Aprender y Mejorar su Ingreso

“Convivencia y Paz Gestor del Deporte” en Kennedy
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Convivencia y Paz Gestor del DeporteTrescientos cincuenta niños y adolescentes, de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad de la localidad de Kennedy podrán acceder a actividades lúdico-formativas y a programas deportivos, impulsados por la Presidencia de la República, a través de Coldeportes y el programa “Convivencia y Paz Gestor del Deporte”.

La iniciativa que se adelanta conjuntamente con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE-, el Sena y la Alcaldía Local de Kennedy, busca incentivar valores y habilidades deportivas entre los niños  y jóvenes de la localidad, así como la prevención del consumo de sustancia psicoactivas y las situaciones de violencia en el sector.

El programa fue presentado en el Parque Las Margaritas, con la realización de una clínica del deporte, liderada por la reconocida jugadora de fútbol mexicana Mónica González quien llegó a Colombia gracias a la invitación que le hiciera la Embajada de los Estados Unidos -entrenadora FIFA y presentadora del canal CNN Deportes-, inició la clínica de fútbol con una charla testimonial sobre empoderamiento femenino a través del deporte, dirigida a entrenadores, lo que luego permitió el trabajo práctico con alrededor de 100 niñas deportistas pertenecientes a la zona libre de pobreza extrema de Kennedy.

Andrés Botero, Mónica González y Ricardo PérezPor parte de Coldeportes, además de los Gestores de Deporte, el encargado de dinamizar la actividad fue Ricardo “El gato” Pérez, quien participó en cada una de las actividades planeadas, que incluyeron desde ejercicios de calentamiento y entrenamiento, hasta la realización de un partido de fútbol.

Al evento asistieron Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes; Juan Carlos Peña Quintero, subdirector de Coldeportes; así como delegados de la Embajada de los Estados Unidos, de ANSPE y del Sena.

Los dirigentes locales y nacionales se mostraron muy complacidos ante los resultados que el programa ha tenido en el país y  ratificaron su compromiso para dar continuidad a esta labor social.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, abril 8, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá