Aprender y Mejorar su Ingreso

Controles para combatir el transporte pirata en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Secretario de GobiernoLa Secretaría Distrital de Gobierno junto a la Policía de Tránsito de Bogotá adelantó operativos y controles en distintos puntos de Bogotá con miras a luchar contra el transporte informal y pirata que afecta varios puntos de la ciudad.

Guillermo Alfonso Jaramillo, Secretario Distrital de Gobierno, señaló los objetivos de los operativos: “hay carros que no llenan los requisitos técnico mecánicos para actuar en el servicio público, tenemos invasión de carros que vienen de otras ciudades como Soacha y una cantidad de carros blancos que vienen de distintos municipios a trabajar como taxis y el Ministerio de Transporte les entrega licencias para que saturen la ciudad; estos carros  ni siquiera tienen Pico y placa.”

Este año la Policía  de Tránsito ha impuesto 1523 comparendos por ilegalidad y ha inmovilizado 1442 vehículos, sólo en lo que va de mayo van 329 carros inmovilizados. El secretario agregó: “Estos carros no solo llenan las vías, sino que impiden el trabajo de nuestros taxis que es transporte público regularizado que cumple con todos los requisitos, tenemos que proteger un servicio público adecuado en Bogotá”.

El Secretario también resaltó la importancia de garantizar alternativas de transporte para las personas que usan estos vehículos informales para llegar a sus casas: “Tenemos que mirar cómo ayudar a la gente a que pueda llegar a sus casas en sitios remotos y difíciles, que en algunas ocasiones no son sitios adecuados para el transporte que tiene la ciudad.”

Finalmente, Jaramillo aseguró que continuará con los operativos y la lucha frontal contra este tipo de transporte: ”Estos carros pueden atentar contra la vida de las personas, tenemos una incidencia muy alta en los accidentes de tránsito porque tenemos estos carros que no cumplen los mínimos requisitos técnico-mecánicos, ni siquiera como particulares mucho menos como servicio público”. Los operativos se adelantaron en El Amparo, la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, en la calle 19 con 10 y en otros puntos de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá