Aprender y Mejorar su Ingreso

Control de precios, pesas y medidas en Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Báscula balanzaLa Alcaldía local de Suba puso en marcha un programa para frenar la alteración en los equipos de medida que utilizan algunos establecimientos comerciales y que trae como consecuencia que se les esté imponiendo a los usuarios sobreprecios.

En centros comerciales, estaciones de servicio, supermercados de cadena, mercados móviles y de cadena se implementará el control de precios, pesas y medidas. El 6,82 por ciento de los surtidores y el 2,80 de las básculas presentaron alteraciones en el último operativo.

Esta situación es más recurrente en estaciones de servicio, centros comerciales y supermercados, por lo cual, la Alcaldesa local, Marisol Perilla Gómez dispuso un programa en el que, inicialmente, se visitarán 900 establecimientos y se tomarán las medidas de control a lugar.

El proceso establece el uso de adhesivos de verificado y fuera de servicio que servirán como medida de precaución para que los usuarios se percaten de no utilizar los servicios de estos establecimientos.

Sólo hasta que el propietario del establecimiento realice los cambios establecidos, podrá comunicarse con la Oficina Jurídica del Fondo de Desarrollo Local de Suba y se realizará verificación y levantamiento del adhesivo.

Ya se han adelantado 231 actividades en las que se han evaluado 88 surtidores de combustible en 6 estaciones de servicio y 143 básculas comerciales en 5 establecimientos de comercio, con los siguientes resultados: El 6,82 por ciento de los surtidores y el 2,80 de las básculas presentaron alteraciones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, febrero 22, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá