Aprender y Mejorar su Ingreso

Continúan las jornadas de siembra de árboles en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La siembra de unos 700 árboles en la zona de Protecho: Calle 60 sur con Cra. 22, fue la primera jornada de reforestación de zonas verdes, de varias que se adelantarán en distintos puntos del sur de la ciudad, actividad a cargo de la administración local, señaló la Alcaldía de Ciudad Bolívar.

“Ésta es una oportunidad perfecta para que la comunidad se integre, aprenda y además entienda que sembrar árboles nuevos, reduce los niveles de C02: debido a que éstos se encargan de almacenar carbón en las raíces y troncos, devolviéndole el oxígeno a la atmósfera”, explicó Edgar Orlando Herrera, Alcalde local, acerca de la jornada realizada y de las próximas siembras.

La tala de árboles se volvió algo constante en nuestra ciudad, las poblaciones desplazadas no tuvieron más opción que conquistar los cerros de la ciudad y así, cada vez más, los bogotanos fuimos perdiendo el derecho a vivir en un ambiente sano.

En los últimos años el problema se ha vuelto tan latente, que desde hace algún tiempo las administraciones distritales se han volcado hacia el medio ambiente.

Es bueno recordar que uno de los proyectos más ambiciosos del Plan de Desarrollo de Bogotá es la siembra de 100 mil nuevos árboles, que según se tiene planeado, al finalizar la administración actual se sumarán a los 1’174.000 árboles que existen actualmente en la ciudad.

Estos árboles serán plantados en lugares de espacio y uso públicos como separadores, andenes, orejas de puentes, áreas protegidas y humedales.

La Alcaldía de Ciudad Bolívar busca transmitir desde la administración local la conciencia de responsabilidad con el medio ambiente e invita a la comunidad a que asista y participe de estas jornadas propuestas para que juntos trabajen por el bien de la comunidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, mayo 9, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Continúan las jornadas de siembra de árboles en Ciudad Bolívar”

  1. Tweets that mention Jornada de Siembra de Árboles - - - -- Topsy.com on mayo 10th, 2010 at 12:20 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: Jornada de Siembra de Árboles – – – http://www.barriosdebogota.com/continuan-las-jornadas-de-siembra-de-arboles-en-ciudad-bolivar/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá