Aprender y Mejorar su Ingreso

Continúa el ciclo de conciertos para órgano “Bach en Bogotá”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá y la Catedral Primada invitan a participar del segundo concierto gratuito de este año, el cual se llevará a cabo el sábado 17 de febrero y en el que el público asistente tendrá la posibilidad desde las 5:00 de la tarde de escuchar a este solista y músico de cámara, interpretando un programa de gran belleza, profundidad y virtuosismo en el que prevalecen obras de diversas formas y momentos de la vida de Johann Sebastian Bach, así como conocidas obras de gran virtuosismo como la Fuga en sol menor BWV 578 y el Preludio y fuga en fa menor BWV 574.

Para esta ocasión se recibe al maestro neozelandés Thomas Gaynor, quien obtuvo en 2017 el Primer Premio en el Concurso Internacional de Órgano de St. Albans (Reino Unido), el cual se otorga a los más reconocidos intérpretes de nuestros días, y quien además es ganador de los concursos Bach-Liszt de Erfurt/Weimar (Alemania) e Internacional de Órgano de Sidney (Australia).

También se escucharán obras como la Partita Christ, der du bist der helle Tag, BWV 576, forma musical en la cual Bach escribió únicamente tres obras para órgano y el Concierto en Do mayor, BWV 595, el cual es una transcripción para  órgano de una obra del Principe Johann Ernst de Sajonia. El ciclo de conciertos ‘Bach en Bogotá’ está dedicado a la interpretación de la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach que prevé 17 conciertos, de los cuales se han llevado a cabo a cabo diez.

Acerca del invitado

Thomas Gaynor es en la actualidad Director Asistente de Música en la Iglesia Cristo Episcopal de Pittsford (New York) donde trabaja en estrecha colaboración con David Baskeyfield. Su trayectoria como solista y músico de cámara lo han llevado regularmente a las capitales de los Estados Unidos, Australia y países asiáticos.

Recientemente Gaynor lanzó su primer disco compacto, grabado en el órgano de la Catedral de San Pablo de Nueva Zelanda.  Ha sido beneficiario de Premios de Excelencia y Becas de fundaciones como la ‘Dame Malvina Major Foundation’, la ‘Freemasons University–Kiwi Music Scholarship’, la ‘Maxwell Fernie Trust’ y la ‘New Zealand Aotearoa’ otorgada por el ‘Arts Council of New Zealand’.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, febrero 11, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá