Aprender y Mejorar su Ingreso

Conozca el secreto del agente Absolute

Más de 500 millones de dispositivos electrónicos en todo el mundo cuentan con una tecnología endpoint para resguardar la información y geolocalizarla de manera persistente. Muchos computadores portátiles, desktop, tablets y smarthphone cuentan con este extraordinario recurso diseñado para detectar fallos, ubicación del equipo en caso de robo, control de inventarios y tendencia en el manejo de la información, entre muchos otros usos.

Se trata del Agente Absolute, considerado como una verdadera revolución tecnológica en el mundo, que viene incorporado desde fábrica en equipos marca: Hp, Acer, Dell, Microsoft, Panasonic, Toshiba, Samsung, Lenovo, etc. Cuyo propósito principal es proporcionar un nivel de seguridad único y confiable con evaluación y solución al riesgo, siendo una tecnología única en el mundo que muy pocos conocen hasta el momento.

Lo que hace único al Agente Absolute, es que cuenta con:
– Agente persistente que le da visibilidad y control sobre todos los dispositivos, independientemente del usuario o de la ubicación.
– Desde fábrica, los fabricantes de dispositivos electrónicos incorporan la tecnología Persistence en el firmware de los dispositivos.
– Si un usuario de la tecnología Absolute es removido de un dispositivo, automáticamente se descarga una reinstalación.
– Cuenta con un Centro de monitoreo 24.
– En materia de control de la seguridad cubre: seguridad en el ciclo de vida del dispositivo (monitorea los equipos dentro y fuera de la red), evaluación del riesgo (recibe una notificación si algún equipo sale de los límites) y respuesta al riesgo (Congela un dispositivo y bloquea el acceso hasta que el estado del mismo se haya determinado. Borra los datos en caso de que el incidente sea de alto riesgo).
– Geotecnología que contribuye a recuperación del dispositivo en caso de pérdida o simplemente para saber dónde se encuentra, es decir rastrea equipos, crea parámetros geográficos e investiga aquellos dispositivos que está fuera de los límites permitidos.
– Reporte de análisis on line.

Desde hace tres años en Colombia, el Agente Absolute ha venido apoyando al programa Computadores para Educar, así como a entidades como FONADE, el SENA, la Universidad Militar, el Consejo Superior de la Judicatura entre muchas otras; así como ha sido de gran ayuda en entidades de 97 países alrededor de mundo. El Agente Absolute viene de fábrica desactivado, y solo hay que ingresar al firewall del equipo para activarlo. El proceso solo tarda cinco minutos.  “Creemos que el Agente Absolute permitirá un cambio cultural en la gente en tema de seguridad informática, pues ahora no será tan fácil perder un equipo o la información que contenga”; indicó Jorge Hurtado, Director Regional para Latinoamérica de Absolute.

De acuerdo a investigaciones, el 94% de los negocios colombianos sufrió algún fraude en 2010, en comparación con el 88% global”. El 21% está en la categoría de fraudes electrónicos, que incluyen hurto de información y ciberataques (a sitios web e infraestructura de las empresas), y el porcentaje podría crecer en los próximos años. Además, el 19% de las compañías colombianas fueron víctimas del hurto de información, según datos suministrados por 800 altos ejecutivos, cuyo dato está un 7% por encima de la media mundial. La aplicabilidad del agente Absolute a nivel empresarial es múltiple con grandes beneficios en parámetros de seguridad para todos los sectores de la economía.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, julio 30, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Engativá, Mártires, Medios Digitales, Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá