Aprender y Mejorar su Ingreso

Congreso de la República a sesiones extraordinarias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Presidente del Congreso, Armando Benedetti, anunció que el Legislativo reanudará labores a partir del próximo lunes 17 de enero para estudiar los decretos emitidos por el Gobierno al amparo de la emergencia social, económica y ecológica.

“Las sesiones que iniciaremos el próximo lunes no se pueden llamar extras. El Congreso se reunirá por derecho propio tal como lo contempla la Constitución, en el artículo 215, después de haberse declarado un Estado de Excepción”, explicó el congresista.

Benedetti dijo que “al decretar el Gobierno la emergencia social el pasado 7 de diciembre y al cumplirse su vigencia, el Congreso debe improbar o aprobar los informes de las medidas que se adoptaron. Entonces como ya se cumplieron esos términos los Presidentes del Senado y de la Cámara decidimos convocar al Congreso para que el gobierno venga y explique los informes de la emergencia con el fin de dejar bajo la Constitución esos decretos de emergencia social”.

Benedetti afirmó que el Congreso estará a la espera de un completo informe sobre las decisiones del Gobierno frente a la emergencia social y que también estarán pendientes y listos para estudiar los temas que el Gobierno proponga en el decreto de convocatoria de sesiones extras.

 “El Gobierno puede aprovechar el anticipo de las sesiones para agilizar el estudio de proyectos como el Plan de Desarrollo, la ley de Víctimas, Seguridad Ciudadana, la ley de Convivencia, el fútbol y la venta de acciones de Ecopetrol, entre otros”.

Los congresistas que no asistan a las sesiones que se inician la próxima semana se les descontará de su sueldo los días de ausencia. Las sesiones, que se iniciarán el próximo lunes, se prolongarán hasta el 15 de marzo, cuando empieza el periodo ordinario de sesiones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Enero 12, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá