Aprender y Mejorar su Ingreso

Concurso de diseño arquitectónico de la Plaza de la Hoja
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Jurado Plaza de la HojaCon la llegada de tres jurados extranjeros, se presenta en pleno el grupo que evaluará y seleccionará el diseño para la construcción de más de 400 unidades de vivienda de interés prioritario en el lote Plaza de La Hoja en el corazón de Bogotá.

Las 37 propuestas ya se encuentran en estricta reserva en la Sociedad Colombiana de Arquitectos para el análisis de los cinco jurados de gran prestigio y trayectoria en Colombia y en el mundo.

“Estamos ansiosos de ver las propuestas que realizaron los colegas para este proyecto que es innovador y democrático pues propone la mezcla social y conexiones con la ciudad. Así, Bogotá avanza en la política de vivienda” afirmó el jurado Josep María Montaner, arquitecto catalán que lidera el laboratorio de vivienda del siglo XXI.

Para este importante proyecto para Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) definió lineamientos, requerimientos y criterios de ecourbanismo y construcción sostenible, desarrollados desde el enfoque de ciclo de vida, (extracción de materia prima, producción de materiales, diseño y construcción, operación y mantenimiento y disposición final).

Los requerimientos mínimos fueron: cuarto para clasificación y almacenamiento de residuos valorizables; aprovechamiento de aguas lluvia en zonas comunes; estudio bioclimático; paisajismo de bajo mantenimiento; promover medios de transporte alternativo; sistemas constructivos que minimicen la generación de residuos; implantación para favorecer la asoleación; volumetría que no genere sombra sobre sí misma; y techos verdes y/o muros verdes.

“Entre los requerimientos mínimos se pueden encontrar estrategias que se basan en el buen diseño y el aprovechamiento de las condiciones climáticas de Bogotá para lograr confort interior, aprovechamiento de aguas lluvias para zonas comunes, facilidades para promover medios de transporte alternativo como la bicicleta, y sistemas constructivos que minimicen la generación de residuos”, manifestó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

La gran apuesta del Distrito a través de este concurso es dar aplicación a la política establecida en el Plan Distrital de Desarrollo de generar “Proyectos incluyentes e integrales, por medio de la coordinación de las inversiones públicas y privadas” Con este concurso la administración Distrital reitera su compromiso de transparencia, participación, inclusión y calidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Marzo 8, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá