Aprender y Mejorar su Ingreso

Concierto de gala en el Teatro Mayor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A las 8 de la noche del jueves 24 de febrero, el Teatro Mayor de Bogotá, se vestirá de gala para recibir  en su escenario a los más importantes interpretes de la música andina colombiana con ocasión del concierto “Dueto: Voces y cuerdas en las alas del tiempo” con el que el Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 25 años de labores ininterrumpidas.

Presidida por Doris Morera de Castro, la Fundación Musical de Colombia, con sede en Ibagué, es la artífice del Festival Nacional de la Música Colombiana, evento que en el presente año se cumplirá entre el 14 y 21 de marzo en la capital musical de Colombia y que desarrollará, entre otras actividades, el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y el Concurso de Composición  “Leonor Buenaventura”

Bodas de plata
Acorde con la celebración de sus Bodas de Plata, el concierto, cuya dirección musical estará a cargo del maestro César Augusto Zambrano, tendrá como protagonistas al primer tenor colombiano Víctor Hugo Ayala y al primer organista del país, el maestro Jaime Llano González, quienes tendrán a su cargo las interpretaciones del Himno Nacional de Colombia, del Bunde Tolimense y de Huri, la ancestral composición que desde hace años fue adoptado como himno de la Fundación Musical de Colombia.

Con asistencia de la Ministra de Cultura Marina Garcés, del gobernador del Tolima Oscar Barreto y del alcalde de Ibagué, entre otras personalidades, la apertura musical estará a cargo de 100 niños que conforman el Coro Integrado Jardines Musicales para la Convivencia; seguidos por la presentación del dueto “Trapiche Molé” integrado por dos talentosas jóvenes que en el 2010  ganaron el concurso “Príncipes de la Canción”.

La velada continuará con la actuación del consagrado tiplista Luis Enrique “El Negro” Parra;  el Dueto Rojas y Mosquera, “Príncipes de la Canción” 2008 y el dueto Lara y Acosta “Príncipes de la Canción” 2001. A continuación se proyectará, como homenaje y reconocimiento, un audiovisual que recoge los momentos estelares de la vasta trayectoria artística del dueto “Silva y Villalba.

A tan merecido homenaje, se sumará el que recibirán Los Hermanos Zuleta, es decir, que los asistentes al concierto tendrán el privilegio de ver a Poncho y Emiliano de nuevo reunidos; dos grandes juglares de la música vallenata, junto a sus colegas cultores de los aires andinos.

Para el cierre, la organización reservó la presentación de “La Gran Rondalla Colombiana”, agrupación integrada por 14 músicos que, acorde con su calidad interpretativa, pondrán el broche de oro a esta velada catalogada como el gran concierto de la música colombiana.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, febrero 8, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Música, Noticias Generales, Suba, Teusaquillo, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Concierto de gala en el Teatro Mayor”

  1. Tweets that mention Concierto de gala en el Teatro Mayor -- Topsy.com on febrero 8th, 2011 at 11:22 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá and Yeiver, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Concierto de gala en el Teatro Mayor: A las 8 de la noche del jueves 24 de febrero, el Teatro Mayor de Bogotá, s… http://bit.ly/ifUbjV […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá