Aprender y Mejorar su Ingreso

Concejo seguirá debatiendo concesiones a colegios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Colegios en concesión en BogotáPuntos encontrados, unos a favor y otras en contra se observaron en el debate de control político sobre el Impacto presente y futuro de los colegios en concesión, que se cumplió en el Concejo de Bogotá, citado por los Concejales Marta Ordóñez, del partido de la U, Celio Nieves Herrera y Álvaro Argote del Polo Democrático.

Los concejales están divididos sobre la eficacia del modelo educativo. Para la bancada del Polo Democrático, la educación pública oficial de Bogotá debe ser asumida por la administración y no entregada en concesión, mientras que para la cabildante Marta Ordoñez la decisión sobre colegios en concesión debe ser concertada.

En estos momentos en Bogotá solo 25 colegios están en concesión, donde estudian alrededor de 40 mil estudiantes. Esta concesión termina el próximo año.

Durante el debate la Concejal Martha Ordóñez, demostró con cifras y con una visita a cada uno de los 25 colegios en concesión que estos establecimientos educativos se han convertido en espacios con propuestas pedagógicas innovadoras, mostrando avances en materia de calidad y cobertura. Según los resultados de las pruebas Saber 11, del año pasado el 56% de los colegios oficiales se ubicaron en los niveles alto, superior y muy superior, “el 34 %  están en categoría superior y los colegios distritales el 42% está en alto y  el 17% en superior”, explicó la cabildante Ordóñez Vera.

En cuanto al futuro de los colegios en concesión, la Concejal Ordóñez fue clara en afirma “que el interés superior es el de los niños y adolescentes de Colombia, educación de calidad, es lo que ellos necesitan, sea pública o privada, no importante de donde venga”.

Tanto para el Concejal Celio Nieves, como Álvaro Argote, este es un debate de ciudad, de política pública educativa y no tuvo un propósito de calificar o descalificar, a las instituciones que han prestado un servicio a la educación de la capital del país, por la vía de la concesión, “sino que hay una realidad jurídica y legal, porque en el corto tiempo todos estos contratos se vencerán y queremos nosotros saber desde ahora y no cuando estén por acabarse, cual es la postura del gobierno distrital frente a estas concesiones”, explicó el cabildante Nieves Herrera.

El Concejal Álvaro Argote, dijo que celebra que se haya abierto de manera pública esta discusión y ojala liderada por la administración distrital se vuela publica la discusión, no solo, la educación en los colegios en concesión, sino el tema educativo en Bogotá. Para el cabildante, hay un problema endémico en la educación de la ciudad  y del país en general, que no va a resolver esta administración, ni la que le seguirá, pero que es urgente comenzar a trabajar para resolverlo, “esto es un problema de cobertura y calidad”, enfatizó

Al debate se hicieron presente estudiantes, rectores, padres de familias y profesores de los colegios por concesión: El Sabio Caldas, Colsubsidio, Don Bosco, Don Bosco Dos y Tres, La Salle, Cafam Santa Lucia, Hernando Duran Dussan, Instituto Técnico Industrial, Instituto de Investigación Educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, julio 25, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá