Aprender y Mejorar su Ingreso

Concejal de Bogotá solicita al Acueducto salvar el Humedal de La Vaca
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Un llamado urgente al gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo Borda para que se intervenga en la atención que requiere el Humedal de La Vaca ubicado en la localidad de Kennedy, hizo el Concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera.

La solicitud del cabildante fue formulada de oficio, luego de realizar una visita a este humedal en compañía de su equipo de trabajo constatando el estado de descuido que presenta dicho lugar, el cual a la fecha no cuenta con administración para intervenir en su limpieza y cuidado.

Texto de la carta del concejal Nieves:

“De acuerdo a la visita realizada con mi equipo de trabajo, el día 2 de febrero del año en curso, al Humedal la Vaca-Norte, ubicado en la carrera 81 D con calle 40 Sur Barrio el Amparo de la localidad octava de Kennedy, pongo en conocimiento la difícil y precaria situación que afronta este espacio ambiental, el cual necesita con suma urgencia el respectivo mantenimiento y retiro de la planta “Eichornnia Crassipes”, más conocida como buchón de agua, jacinto o lirio acuático, el cual está afectando gravemente esta hábitat.

Es de resaltar que esta especie a pesar de presentar la capacidad de absorber del agua diversos tipos de contaminantes, tiene también la facilidad de propagarse sin medida, lo cual la convierte en una maleza difícil de erradicar, que incrementa la evapotranspiración e impide la penetración de la luz y el intercambio de oxígeno lo cual trae como consecuencias una disminución de la calidad del agua, proliferación de insectos y una reducción ostensible en la superficie del espejo de agua.

Es importante para la preservación de este ecosistema que el humedal esté libre de “buchón de agua” (Eichornnia Crassipes), manteniendo al descubierto el espejo de agua, elemento que garantiza  su sostenibilidad ambiental y la atracción de aves nativas y endémicas, además de otras especies.

Así las cosas, le reitero respetuosamente, programar con urgencia una visita a este humedal y a los demás a fin de ordenar a quien corresponda el mantenimiento y limpieza de los mismos”.

El pasado 2 de febrero en el Día Mundial de los Humedales, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente acabaría entre otras cosas con los humedales de Bogotá.

“Entre la urbanización de estas tierras y la construcción de la avenida ALO, el humedal muere y no solamente el de la Conejera sino todos los humedales que están por el borde occidental” señaló el mandatario de los bogotanos.

Espera la comunidad de Kennedy y de Bogotá que por lo menos se cuiden los pocos espacios que tiene la ciudad, lo poco que nos queda de los humedales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 7, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá