Aprender y Mejorar su Ingreso

Con tecnología se podría generar energía en lugar de enterrar basura
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Concejo de Bogotá debatió, una vez más, sobre el nuevo esquema de aseo en la ciudad y donde la nueva licitación entregará la concesión a los antiguos operadores privados, pero con nuevos nombres. La bancada del Polo Democrático expresó su desacuerdo con el nuevo esquema de aseo que cambia el modelo de la libre competencia y vuelve al modelo de servicio de áreas exclusivas.

El concejal Nelson Castro preguntó por los estudios técnicos que determinan la distribución geográfica de las zonas y mostró preocupación por los recicladores  “¿qué sucederá con ellos? porque si el nuevo esquema de aseo contempla la separación de residuos, esta población recicladora quedará por fuera” afirmó el cabildante.

El concejal Celio Nieves cuestionó el hecho de que se vaya a hacer una licitación por 8 años cuando la vida útil del relleno Doña Juana es de tan solo 5 años. El concejal Jorge Torres señaló que si utilizara tecnología de punta se podría generar energía en lugar de enterrar basura.  “De 13.8 millones de toneladas de basura que se produce al año sólo se aprovecha el 17%”, expresó.

Por su parte, los concejales de Cambio Radical defendieron el esquema de áreas de servicio exclusivo. Para el concejal Jorge Lozada el tema de las basuras debe ser manejado por grandes empresas con experiencia y capacidad financiera y Aguas de Bogotá no estaba en la capacidad de encargarse de hacerlo.

Para los concejales Juan Felipe Grillo y José David Castellanos es muy positivo que el nuevo esquema de aseo basado en áreas de servicio exclusivo ofrece ventajas como un servicio moderno, acceso seguro al material aprovechable para la población recicladora, uso de nuevas tecnologías, manejo de residuos críticos y  obligaciones de hacer para los operadores, es decir que ellos se encargarán de la implementación de infraestructura de aprovechamiento, y acciones de embellecimiento de las zonas públicas de las áreas en donde prestan el servicio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Marzo 1, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá