Aprender y Mejorar su Ingreso

Con prótesis en 3D se recuperan las manos de paciente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con unas prótesis impresas en 3D, Romeiro Viuche recuperó la posibilidad de usar sus manos en lo que más le gusta. Las perdió luego de sufrir una descarga eléctrica en la ciudad de Villavicencio, donde se encontraba trabajando en construcción.

“Es algo nuevo para mí, por lo que espero hacer muchas cosas con las prótesis, me emociona pensar que podré volver a manejar mi moto. Gracias a los médicos del hospital, gracias al donante y a los que fabricaron mis manos”, dijo Romeiro.

Con un trauma craneoencefálico que lo mantuvo en estado crítico, Romerio fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde los médicos y especialistas le salvaron la vida y trabajaron en su rehabilitación.

En este centro asistencial, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales buscaron un ‘padrino’ para fabricar el par de prótesis y hacer posible que volviera a la vida. Sus nuevos brazos llevan incorporados hilos y poleas, que cumplen la función de tendones artificiales y se activan con sencillos movimientos del paciente.

Fueron elaboradas en material PLA, un polímero biodegradable, resistente y ligero, fabricado con residuos de maíz. Gracias a la atención y seguimiento oportuno que recibió en el hospital, este hombre de 27 años logró convertirse en el primer paciente de la red pública distrital en terminar su proceso de adaptación a unas prótesis de manos de este tipo.

Janet Durand Baquero, médica general del servicio de quemados de la USS Simón Bolívar, afirmó que es una gran satisfacción ver la evolución del paciente, quien tendrá una mejor calidad de vida.

“Lo que está viviendo Romeiro es un gran logro que nos tiene muy felices y contentos, porque podrá volver a hacer muchas cosas que hacía antes de sufrir el accidente. Este proceso se convierte en el primero en la red pública distrital, en un gran ejemplo a replicar en beneficio de nuevos pacientes”, destacó Durán.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, agosto 24, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Salud, Suba, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá