Aprender y Mejorar su Ingreso

Con pedagogía y pacto de buena voluntad disminuyen accidentes de motociclistas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La vida en el sistema vialLa Secretaría Distrital de Movilidad revela el informe de enero y febrero sobre accidentalidad con motociclistas; en el estudio se destaca una disminución del 11.76% en las cifras de muertes de motociclistas en la vía, frente al mismo periodo de 2012.

En cuanto al número de motociclistas lesionados hay una reducción de 11.20%; mientras que entre enero y febrero de 2012, 811 motociclistas resultaron heridos en accidentes de tránsito, en el presente año, el número bajó a 720, es decir, hubo una reducción de 91 motociclistas menos lesionados.

Frente a las autolesiones, es decir, cuando no interviene otro actor vial en el accidente del motociclista, los estudios revelan que entre enero y febrero de 2012 se presentaron 95 casos y en 2013, en el mismo periodo, estas situaciones llegaron a 39, una disminución de 56 casos, es decir, un 58.9% menos.

Este balance se entrega en el marco de una actividad pedagógica que se desarrolla en dos jornadas con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Tránsito, el Club de Motociclistas de Colombia, la Asociación de Motociclistas de Cundinamarca y Bogotá, la Liga de Motociclismo de Bogotá y el Comité de ensambladoras de motos japonesas que firmaron el Pacto Motociclistas por Bogotá.

Las actividades pedagógicas pretenden sensibilizar a los usuarios de las motocicletas, y además hacer que el conductor haga una pausa educativa en la vía, para recibir información básica que cubre aspectos como conducción segura, normas de tránsito y prevención de accidentalidad. Además se le hará una revisión técnico-preventiva a la motocicleta.

“Con esta actividad conjunta pretendemos sensibilizar en las dos jornadas por lo menos 300 motociclistas, además de fortalecer la interiorización de una conducción segura en el motociclista y promover la revisión técnico mecánica de las motos. A su vez, damos visibilidad a las motos como un actor importante en las vías”, asegura Liliana Yanneth Bohórquez Avendaño, directora de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito de la Secretaria Distrital de Movilidad.

Las intervenciones pedagógicas que realizará la SDM serán apoyadas por el Comité de ensambladoras que trabaja una estrategia de gestión preventiva para fortalecer el conocimiento que los conductores deben tener sobre la motocicleta y su cuidado mecánico.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 21, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá