Aprender y Mejorar su Ingreso

Con nuevo récord, Rangel sigue siendo el rey del ascenso a la Torre Colpatria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una marca de 4 minutos, 42 segundos y una centésima, el bogotano Juan Pablo Rangel de ICEC, se convirtió en tricampeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, la cual se realizó con la participación de los mejores escaladores del mundo en ascenso vertical, en el marco de la World Cup Towerrunning 2011.

Rangel sorprendió a los 5 mil participantes de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, al bajar en 23 segundos la marca anterior de la prueba que el mismo poseía desde el año 2008. En la segunda posición repitió en joven ciclista Frank Nicolás Carreño, quien finalizó a 9 segundos y 31 centésimas del campeón. Tercero terminó el boyacense Jefferson Peña con un guarismo de 5 minutos, 19 segundos y 15 centésimas.

En la rama femenina élite la campeona fue la bogotana Ángela Figueroa quien paró los cronómetros en 6 minutos, 34 segundos, 05 centésimas, acumulando su cuarta victoria en la historia del evento y de paso estableciendo nuevo récord de carrera, mejorando la marca de 6 min y 41 seg del año pasado, lograda por María Eugenia Rodríguez que este año llegó segunda a 10 segundos de Figueroa. Cerrando el podio con un registro de 6 minutos y 51 segundos arribó la también bogotana Angie Orjuela Soche

Los mejores del circuito mundial de carreras en ascenso vertical fueron premiados gracias a los puntos logrados en la última valida de esta copa del mundo, que por primero vez en la historia se realizó en territorio latinoamericano. La italiana Cristina Bonacina que ocupó la séptima posición en la Torre Colpatria, se convirtió en la nueva campeona del World Cup Towerrunning, mientras Cindy Harris de Estados Unidos, la mejor extranjera de la prueba, finalizó segunda en el ranking orbital. Por su parte Kristyn Frey de Estados Unidos se subió al tercer escalón del Towerruning luego de llegar sexta en el emblemático edificio colombiano.

Tomas Celko de Eslovaquia terminó tercero en el circuito mundial de carreras en ascenso vertical luego de su participación en Bogotá y acompañó en el podio orbital a Tomas Dold de Alemania y Jesse Berg de Estados Unidos, primero y segundo respectivamente, en el World Cup Towerruning 2011.

De esta manera la Asociación Correcaminos de Colombia y la Torre Colpatria le cumplieron al deporte base mundial, con la final del Campeonato Mundial Towerrunning 2011. Y de paso apoyaron a la Fundación Operación Sonrisa Colombia, con la entrega del valor total de las inscripciones para su notable causa.

VII Carrea Ascenso Torre Colpatria
Varones Élite:
1. Juan Pablo Rangel – ICEC – 4:42:01 NRP
2. Frank Nicolás Carreño – Bogotá – 4:52:30
3. Jefferson Peña – Boyacá – 5:19:15

Damas Élite:
1. Ángela Figueroa – Bogotá – 6:34:05 NRP
2. María Eugenia Rodríguez – Boyacá – 6:44:80
3. Angie Orjuela – Bogotá – 6:51:85

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, diciembre 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Deporte, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá