Aprender y Mejorar su Ingreso

Con el lema “Limpia tu mente, limpia tu ciudad”, 600 jóvenes realizarán una jornada de aseo en la Plaza España
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Arte de VivirEl próximo domingo 12 de mayo la Fundación El Arte de Vivir realizará una jornada de servicio voluntario que busca reunir la mayor cantidad de gente para ejecutar una actividad que tenga impacto en la ciudadanía.

Bajo el lema “Limpia tu mente, limpia tu ciudad”,  600 jóvenes adelantarán una jornada de aseo en la popular Plaza España, en el centro de la ciudad. Será una actividad de servicio voluntario en la que los jóvenes, con la orientación de recicladores de la ciudad, pretenden crear una conciencia del reciclaje en este punto crítico de Bogotá.  La actividad de servicio cuenta con el con el apoyo y respaldo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y su programa “Basura Cero”.

La Fundación El Arte de Vivir pretende inspirar a muchas personas a tomar responsabilidad por mantener la ciudad limpia y a tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje, y así mismo mostrar que cuando la mente está libre de estrés, las personas pueden actuar y no observar pasivamente lo que sucede alrededor.

La jornada de limpieza se realizará en el marco  del programa YES+ (Youth Empowerment Seminar), que se desarrollará en simultáneo en las principales ciudades de América Latina. Este programa de liderazgo para jóvenes, denominado YES+,promueve en ellos la toma de responsabilidad, y la acción para el cambio. En Bogotá se realizará bajo el lema “Ponle ROCK a tu Estrés” en el TEATRO METRO de Bogotá donde 300 jóvenes aprenderán técnicas de respiración y meditación que les permiten liberar su máximo potencial y ser el cambio que desean para este mundo.

 

Sobre la Fundación El Arte de Vivir

La Fundación El Arte de Vivir (www.elartedevivir.org) es una Organización Internacional Humanitaria y Educativa, sin fines de lucro -que no adhiere a ningún partido político ni religión-, dedicada hace 30 años a la educación y al servicio humanitario a través del fortalecimiento del individuo y la promoción de los Valores Humanos. Es la organización conformada por voluntarios más grande del mundo.

Los programas educativos de la Fundación el Arte de Vivir se dictan en las Universidades más importantes del mundo como Harvard, Columbia, Cornell y Oxford entre muchas otras. Buscan el máximo desarrollo del individuo, mejorando la calidad de vida, la salud, la concentración y el manejo del estrés y las emociones negativas. El YES+ (Youth Empowerment Seminar) es el programa del Arte de Vivir diseñado para enaltecer los valores humanos y fortalecer las cualidades de liderazgo y la responsabilidad social en los jóvenes.

Actualmente, la Fundación tiene rango consultivo en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Consejo de Educación  de las Naciones Unidas, participando en una variedad de comités y actividades relacionadas con la salud, la educación  y la resolución de conflictos.

En Colombia, la Fundación El Arte de Vivir está presente hace 7 años y cuenta con casi cinco mil  integrantes. Actualmente están activos 7 programas de respiración, meditación y yoga, orientados a diferentes edades, y adicionalmente contamos con 4 programas de servicio, enfocados en población vulnerable y medio ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Editor y publicada el Jueves, Mayo 2, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá