Aprender y Mejorar su Ingreso

Comunidades de Bogotá se declaran en cabildo permanente por estudio del POT
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

imagesLas comunidades de cuatro importantes localidades de Bogotá se han venido reuniendo este fin de semana, realizando la revisión al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para darle más herramientas y novedades al proyecto de acuerdo que la administración del Alcalde Gustavo Petro radicará el próximo 2 mayo en el Cabildo Distrital.

Las deliberaciones de los días 9 y 10 de marzo se vienen realizando en las localidades de Usme, Chapinero Teusaquillo y Usaquén, las cuales se suman a las que ya se llevaron a cabo en las localidades de Suba, Candelaria y Santa Fe, el fin de semana pasado.

En el marco de esta revisión excepcional, también se han llevado a cabo foros especiales temáticos como el convocado por los territorios ambientales de Bogotá el miércoles 6 de marzo en el auditorio principal de Corferias. Durante este evento la Directora General del IDPAC, Aura Deissy Ruiz Alzate, señaló que las decisiones de fondo se tomarán en las Unidades de Planeación Zonal, UPZ, teniendo en cuenta que quienes conocen sus entornos son los más calificados para enriquecer el proyecto, que estudiará el Concejo de Bogotá.

También para este fin, está previsto un Congreso de POT en la localidad de Suba, en el colegio Nicolás Buenaventura, para ampliar el análisis de las temáticas que ya han sido planteadas por las comunidades de este sector del norte de Bogotá.

El lunes 11 de marzo serán los líderes comunales, los encargados de la discusión del POT. El IDPAC de la mano con la Federación Comunal de Bogotá, tienen previsto el evento ‘Diálogos Comunales sobre POT’, actividad que se desarrollará en el salón Presidente de Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

En los primeros cabildos de análisis excepcional del POT las comunidades han expresado total interés por este tema, a tal punto que en algunos casos han solicitado que se amplíe el espectro de deliberaciones, incluso con la participación de expertos.

El sábado 9 de marzo Usme, Chapinero y Teusaquillo reunieron a sus líderes en torno a la discusión. Este domingo 10 los encuentros ser llevarán a cabo en: Usaquén a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 12:30 p.m. El sitio de reunión es la Universidad El Bosque, Auditorio Central (Cra 9 Nº 131 A – 02).

NEXOS MUNICIPALES

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Marzo 9, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Noticias Generales, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá