Aprender y Mejorar su Ingreso

Comunicación comunitaria abre espacios de participación en Kennedy
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de 20 medios de comunicación comunitaria y alternativa, se reunieron en el proceso de fortalecimiento que viene brindando la Alcaldía local de Kennedy y se beneficiaron del Convenio 011-2009 que finalizó satisfactoriamente este fin de semana en el Colegio Inem de la localidad.

A través de la Mesa local de Comunicaciones, medios como Sumando Voces, Periódico Mío, A Media Cuadra, Informativo Nueva Castilla, La Voz de la experiencia, Mi Barrio, los canales Litemar y Cable Imagen, las emisoras 1430 am Radio, Radio Miseria, Radio Ambulante Popular, Voceros Comunitarios y organizaciones sociales que trabajan en la difusión de la información que se produce en la localidad octava de Bogotá.

Asimismo, Huracán Deportivo, Medios Kreativos, Corpoges, Periferia Literaria, Rota la lógica, El Macarenazoo, La Kalle, entre muchos más; se unieron para realizar comunicación en red y formar la antes mencionada Mesa de Comunicaciones de la localidad, la que, en la actualidad, es una de las más fuertes en el Distrito.

Este trabajo se viene dando en la comunidad desde hace más de 5 años, cuando varios comunicadores empíricos y otros más, retirados de grandes consorcios o medios de información, se dieron a la tarea de llevar información proveniente de los barrios de la localidad y que la misma se hiciera visible en medios que se fundaron y nacieron en la localidad.

De esta manera, el proyecto 0092, se dio a la tarea de fortalcer y capacitar a los comunicadores del futuro; jóvenes de diferentes colegios de la localidad se reunieron en un espacio de 3 horas diarias, durante 3 días a la semana y recibieron capacitación en redacción, producción, nuevas tecnologías y procesos de comunicación.

La iniciativa nacida en el seno de la administración local, se llevó a cabo desde el mes de marzo de 2010 y fue ejecutada por la Fundación Funarkgo ONG, quienes desde el primer día se encargaron de socializar y unir a los medios locales.

Lo que se pretende con esta clase de trabajos, es dar un verdadero “fortalecimiento a los procesos participativos de la localidad de Kennedy”, donde se brinden herramientas necesarias a los representantes de los diferentes medios de información que les permita ser autosostenibles, con el fin de desarrollar proyectos en donde se fomenten los procesos participativos locales, contribuyendo así al progreso  de la comunicación de la comunidad.

Luego de más de 7 meses de trabajo fueron varios los logros obtenidos por los asistentes, entre ellos la emisión del programa radial “Desde el Techo” que se emite por la emisora 1430 am Radio, los jueves de 6 a 7 de la noche y los sábados de 8 a 9 de la mañana. Asimismo, 5 medios de la localidad se fortalecerán con insumos y productos que les ayudarán a tener un mejor desempeño.

Con la entrega de un certificado de participación a cada uno de los asistentes al ciclo de formación, se dio por finalizado el proceso, no sin antes hacer un llamado a la administración local y distrital, para que estos procesos continuen y los medios de comunicación local, alternativa o comunitaria -como se les quiera llamar- sean más tenidos en cuenta a la hora de la distribución de los paquetes publicitarios que entrega el Distrito. 

Fotos: Juan Carlos Valencia y Funarkgo

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 24, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Bavaria, Calandaima, Carvajal, Castilla, Corabastos, Gran Britalia, Kennedy, Kennedy Central, Las Margaritas, Noticias Generales, Patio Bonito, Publicaciones Comerciales, Timiza, Tintal Norte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá