Aprender y Mejorar su Ingreso

Cómo votar en las consultas internas de los partidos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los ciudadanos habilitados para sufragar en Colombia podrán hacerlo este domingo 29 de mayo presentando su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas en el puesto de votación donde se encontraban habilitados para las elecciones realizadas en 2010.
 
Las siguientes son recomendaciones generales para quienes deseen participar del ejercicio democrático este domingo:
1. Verifique en la página web
En registraduria.gov.co consulte el puesto de votación en donde está habilitado para votar. Es el mismo en el que estaba habilitado para las elecciones de Congreso y Presidencia el año pasado, así usted haya inscrito su cédula este año. Así mismo en la misma página usted puede consultar si en su municipio hay consultas y estudiar las tarjetas electorales de los partidos con los candidatos que realizarán consultas en donde usted vive.
 
2. Acuda con su cédula
Anote la dirección del puesto de votación, ya que algunos puestos cambiaron su ubicación habitual por la Ley de Voto Bajo Techo. Acuda al puesto de votación correspondiente entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m., y presente su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas original. No se admiten contraseñas, ni cédulas de otros formatos.
 
3. Informe su partido
El jurado le preguntará en cuál de las consultas de los partidos y movimientos políticos desea participar, para entregarle las tarjetas electorales correspondientes. Usted no puede participar en más de una consulta.
 
4. Marque con claridad
Con las tarjetas electorales de su preferencia en la mano y después de suministrar los datos, diríjase al cubículo y diligencie el voto. Marque la casilla con el nombre del candidato de su preferencia. Si usted se equivoca al diligenciar el voto, el jurado puede entregar otra tarjeta electoral, después de devolver la tarjeta dañada. El jurado debe marcarla como “Inservible” y depositarla en el sobre de color negro.
 
5. Deposite su voto
Introduzca usted mismo su voto en la urna indicada. Enseguida, el jurado le devolverá su cédula de ciudadanía. Por tratarse de consultas de partidos, no recibirá certificado electoral.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Mayo 29, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Cómo votar en las consultas internas de los partidos”

  1. carlos on Mayo 30th, 2011 at 10:27 pm

    NECESITO SABER SI EN TODOS LOS PUNTOS DE VOTACION,ESPECIFICAMENTE BARRIO LUCERO BAJO COLEGIO LEON DE GREIFF SOLAMENTE HABIAN CONSULTAS PARA LOS PARTIDOS DE LA U Y LIBERAL O SI DEBIAN HABER MAS PARTIDOS?
    GARCIAS

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá