Aprender y Mejorar su Ingreso

Comisarías de familia agilizarán atención a la ciudadanía
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Logo comisariaExmagistrados, exprocuradores, académicos, abogados, jueces de familia y peritos, debatieron sobre nuevas herramientas para contribuir al programa de ‘Oralidad en Comisarías de Familia de Bogotá’, que busca atender los procedimientos de forma integral haciéndolos cortos, ágiles y seguros, con el fin de mejorar la atención del servicio a la ciudadanía en las Comisarías de Familia, evento adelantado por la Secretaría Distrital de Integración Social.

“Para las Comisarías de Familia, como primer puente de justicia a las víctimas de violencia intrafamiliar es fundamental este tema, por qué contribuye acelerar los procesos de forma más rápida y segura para las víctimas que acuden a nuestros servicios,” expresó, Ingrid Rusinque Osorio, directora poblacional de la Secretaría de Integración Social.

El panel, discutió la oralidad en la justicia familiar y otras ramas del derecho, que brinda elementos de referencia para ser implementadas en las Comisarías de Familia de Bogotá.

Por su parte el Magistrado de Bogotá, Marco Antonio Álvarez Gómez, expresó durante el encuentro que “lo fundamental es motivar a los comisarios de familia para que le den cumplimiento a la implementación de la oralidad y al mismo tiempo sensibilizarlos sobre las bondades que trae este nuevo sistema, ya que es un tema tan central para la familia”.

El principio de oralidad que se implementará en las Comisarías de Familia, consiste en atender los procesos de violencia intrafamiliar en audiencias de forma personalizada y reduciendo las piezas escritas a lo estrictamente indispensable.

El nuevo proceso oral a las comisarías trae los siguientes beneficios

Los procesos se realizan de manera más ágil, rápida y legal
Generará celeridad en los procesos
Inmediación del Comisario en la práctica de las pruebas
El juez estará presente en todas las etapas del proceso para constatar que la información sea verídica y real
Más garantía de los procesos para la ciudadanía
Eliminación de las dilaciones innecesarias de las audiencias
Desformalización de las rigurosidades procesales
Concentración y celeridad de las audiencias

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, noviembre 16, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá