Aprender y Mejorar su Ingreso

Colsubsidio garantiza atención en todas sus clínicas infantiles
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ante el cierre de unidades pediátricas en Bogotá por decisiones económicas en diversos centros hospitalarios, Colsubsidio y su red IPS ha garantizado la atención integral en salud de la niñez en la capital de la República y en los municipios de Cundinamarca donde ofrece sus servicios.

Así lo confirmó el director de la Clínica Infantil Colsubsidio, Juan Francisco Albornoz Mendoza, quien señaló que la red IPS Colsubsidio cuenta con un modelo propio de salud que es eficiente y pertinente, con amplia cobertura, el cual podría ser guía de manejo como referente del sistema.

“La salud infantil es una prioridad para Colsubsidio. Es para nosotros un asunto de compromiso con la infancia y la juventud en el marco de la responsabilidad social. Pese a las dificultades en el sector salud del país, esta Caja de Compensación Familiar busca fortalecer y consolidar los servicios médicos, especialmente en pediatría”, afirmó Albornoz Mendoza.

Salud Colsubsidio cuenta con cobertura geográfica en Bogotá y Cundinamarca, con 4 clínicas, 26 centros médicos de puerta de entrada, un centro médico de especialistas y 23 consultorios de empresa. La red dispone de 130 pediatras, cubriendo todas las áreas de la infancia, es decir, desde los neonatos, lactantes, escolares y adolescentes, con un manejo integral en las especialidades y subespecialidades de la pediatría.

Entre enero y septiembre de 2011, la Clínica Infantil Colsubsidio registró 16 mil casos de atención y estancia hospitalaria a menores de edad; en el mismo período, se asistieron 382 pacientes en la unidad de cuidado intensivo pediátrico. En cuanto a cirugías realizadas en los primeros 9 meses del año, se llevaron a cabo 15 mil, tanto para niños como adultos. Finalmente, se atendieron 79.500 niños y niñas en consultas de urgencia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, octubre 26, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá