Aprender y Mejorar su Ingreso

Colombia se une en la jornada ¡Celebra la Música!
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El próximo domingo 26 de noviembre en los diferentes municipios del país, se llevarán a cabo durante todo el día 1.100 presentaciones artísticas en el marco de ¡Celebra la Música!, una jornada que busca convocar a todos los actores y agentes del sector musical con el objetivo de promover la diversidad, el reconocimiento y la visibilización de las prácticas musicales, a través de la realización de conciertos que permitan la integración y el disfrute de la población. La música sonará en las voces e instrumentos de más de 73 mil artistas de toda Colombia.

Cada año se abre la convocatoria a nivel nacional de una residencia artística, que selecciona a 100 jóvenes de todas las regiones para que asistan a un espacio intensivo de intercambio y formación musical y para ofrecer un concierto de excelencia en la jornada de ¡Celebra la Música! en la ciudad de Bogotá. Este año se conformó la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, que realizará una primera presentación en vivo el 25 de Noviembre a las 10:30 a.m. en la Catedral de Sal de Zipaquirá y el 26 de noviembre a las 12:00 p.m. el concierto conmemorativo en el Teatro Colón con transmisión nacional y retransmisión a nivel internacional, con jóvenes entre los 13 y los 17 años. La residencia artística alterna cada año la conformación del Coro Infantil y Juvenil de Colombia y la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia.

La primera edición de la jornada, en 2011, empezó con la participación de 768 municipios y un total de 35.000 artistas en escena. De acuerdo con la ministra de Cultura, Mariana Garcés, “el Ministerio de Cultura reitera su compromiso con todo el territorio, exaltando la importancia de la participación en esta jornada masiva de conciertos simultáneos que simboliza la unidad de la nación. Este año llegamos a la séptima edición, lo cual reafirma la importancia de continuar con la labor de visibilizar y evidenciar el desarrollo de la música en Colombia”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, noviembre 9, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá