Aprender y Mejorar su Ingreso

“Colombia de película” en el Museo Nacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Museo Nacional de Colombia proyectará los cortometrajes Huésped de Juan Pablo Solano y Dolores de Tatiana Villacob este viernes 9 de diciembre, a las 10:30 a.m.  Las producciones, pertenecientes al programa Colombia de Película del Ministerio de Cultura, cuentan con audiodescripción, lengua de señas colombiana y subtítulos en español para población con discapacidad visual y auditiva.

De igual manera, el Museo Nacional ha emprendido el Programa de Accesibilidad dando respuesta a los derechos de la población en situación de discapacidad consignados en la Ley 361 de la Constitución Nacional que busca hacer de este un espacio en el que el patrimonio cultural esté al alcance de todos los públicos. Por tal razón y para facilitar el acceso de visitantes con distintas necesidades tanto al edificio, como a las colecciones, programas, proyectos y servicios; se ha hecho particular énfasis en satisfacer las necesidades de cuatro grupos: primera infancia, adulto mayor, población con discapacidad y población vulnerable. Para cada uno de estos públicos se han desarrollado estrategias que promueven su participación en las actividades del Museo.

Cortometrajes

Huésped

En una noche lluviosa, Manuel y Flor deciden cerrar con broche de oro su cita en un motel de mala muerte administrado por una pareja de orientales, dos seres completamente apáticos, adictos a la televisión y al arroz. Una vez en la habitación, son atacados por lo que parece ser una criatura que vive en una de las habitaciones del motel. El suceso encuentra respuestas en una extraña llamada que reciben los orientales por parte de una misteriosa y profunda voz que habla en inglés y en nombre de su gobierno. Ellos limpian la habitación para dar paso a las siguientes víctimas, que al parecer no son elegidas al azar, sino fríamente juzgadas por la impávida pareja.

Dolores

San Jacinto (Bolívar), 1953. Dolores Salinas es una mujer de 60 años. Se gana la vida rezando en los velorios y entierros de los muertos que lucharon por el Partido Conservador durante la guerra civil conocida como la violencia, hasta que se enfrenta a un conflicto de creencias al recibir el cadáver de su hijo, quien ha fallecido en esta misma guerra, pero luchando por los ideales del Partido Liberal. La entrada a los dos cortometrajes es gratuita y el cupo limitado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, diciembre 6, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Cine Bogota, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá