Aprender y Mejorar su Ingreso

Colombia celebrará el Día de los Amigos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El segundo sábado de marzo, el día 10, Colombia celebrará la primera edición el Día de los Amigos. En adelante, no hay excusas para no celebrar con los amigos. Una encuesta reciente reveló que la mayoría de los colombianos (8 de cada 10) cree que con los amigos siempre se puede ser auténtico y que con ellos se puede hablar de cualquier cosa (7 de cada 10).

Sin embargo, hasta ahora en Colombia no había un día para celebrar uno de los sentimientos más “nobles y valiosos en la vida de los seres humanos”, como lo reconoció la Organización de las Naciones Unidas, en Sesión Plenaria de abril de 2011. El organismo exhortó a sus países miembros a escoger una fecha para promover el diálogo, la solidaridad y la reconciliación: es decir, la amistad.

Ya varios países han designado un día consagrado a los amigos. En Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y España se celebra el 20 de julio; en Bolivia, el 23 del mismo mes; en Estados Unidos escogieron el primer domingo de agosto y en Perú, el primer sábado de julio. Otros países que se han unido a esta conmemoración son Australia, Canadá y Japón, que lo hacen el primer sábado de agosto.

En Colombia esta iniciativa es promovida por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, la Asociación Nacional de Medios de Comunicación, Asomedios y la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, Anda. Sus presidentes, Guillermo Botero Nieto, Tulio Ángel Arbeláez y Carlos Delgado Pereira, respectivamente, revelaron este martes a las 10 de la mañana en el Parque de los novios, en la calle 63 con carrera 45, en el occidente de Bogotá, la fecha oficial, que a partir de este año se incluirá en el calendario para celebrar el Día de los Amigos en el país.

Guillermo Botero Nieto, Presidente de Fenalco, asegura que “aunque existe un día del Amor y la Amistad, la mayoría de los colombianos celebran ese día con la pareja, dejando a un lado a los amigos”.

De igual forma, aseguró que “la elección del Parque de los novios para hacer el anuncio oficial del Día de los Amigos, obedece precisamente a la ausencia de espacios que ofrece el país para ellos: no existe un lugar público que haga homenaje a la amistad, así como su día hasta hoy se celebraba con la pareja”.

“La invitación es para que el próximo 10 de marzo todos dediquemos el día a los amigos, compartamos tiempo con ellos, nos reencontremos con los que hace tiempo no nos vemos o nos reconciliemos con quienes tuvimos alguna desavenencia” afirma Tulio Ángel Arbeláez, Presidente de Asomedios. Los medios de comunicación aprovecharán esa jornada para presentar información que habla bien de los amigos: según investigaciones recientes, los amigos mejoran la salud, aumentan los ingresos personales y prolongan la vida y la memoria.

El Día de los Amigos será una oportunidad para que celebremos personalmente: “Que por ese día los amigos sean más que contactos en las redes sociales” afirma Carlos Delgado Pereira, Presidente de la Anda. Los colombianos ya se han pronunciado a favor de esta celebración mediante la página yoapoyoeldiadelosamigos.com, que tuvo miles de comentarios, amigos que buscaban a amigos perdidos o simplemente propuestas de cómo celebrar este día.

Ya sea una tarde de amigas o una noche con los amigos del alma, ese sábado no puede pasar en vano: bailar, cocinar, jugar cartas, ver un partido de fútbol, departir en un bar o un restaurante son alternativas a la hora de celebrar por ese sentimiento que para la mayoría de los colombianos es más duradero que el amor, menos demandante e indispensable para una vida plena y feliz. Que vivan los amigos desde Barrios de Bogotá…

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá