Aprender y Mejorar su Ingreso

Clubes de esparcimiento en colegios de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el marco del programa de convivencia y protección escolar “Manejo del tiempo libre como mecanismo de protección escolar”, propuesta incluida en los presupuestos participativos 2011 de la localidad de Engativá, se desarrollaron los clubes de esparcimiento, con enfoque en artes plásticas, caricatura, danza árabe, fotografía, periodismo, pintura y teatro.

Esta iniciativa liderada por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) en convenio con la Fundación para el Desarrollo Agrícola, Social y Tecnológico (FUNDASET) benefició a más de 300 alumnas del colegio Magdalena Ortega de Nariño, quienes disfrutaron de las actividades. Así lo afirmó Carlos Reyes Rico, rector de la institución educativa, quien expresó que en el colegio hubo una experiencia importante con la conformación de clubes especializados de acuerdo a los intereses y a las aptitudes de las niñas.

“Hemos sido muy favorecidos con este tipo de iniciativas, que para todas las estudiantes son temas que son de especial interés para ellas. Estamos muy complacidos porque hubo una asistencia masiva, los profesores fueron muy dedicados y en realidad se obtuvo unos resultados magníficos, en donde se le dio premio a los trabajos más destacados y en donde todas demostraron que saben hacer muy bien lo que les apasiona”.
Iniciativa que potencializa proyectos de vida y convivencia.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las condiciones y oportunidades para la construcción de proyectos de vida en armonía con libertad, autonomía, creatividad y confianza de todos los miembros de la comunidad educativa. También incentivar en los estudiantes actividades de participación social, recreación, esparcimiento y desarrollo cultural con las que desarrollen habilidades, destrezas, y en general la capacidad para convivir y solucionar conflictos. Es en definitiva una apuesta por el desarrollo personal y la formación de valores ciudadanos.

Las estudiantes que se inscribieron en los clubes se mostraron agradecidas por el desarrollo y gestión de estos proyectos y reconocieron que se han sentido motivadas y que lo que antes era un sueño ahora es una realidad.

Se ejecutan proyectos priorizados por la comunidad educativa

Este tipo de proyectos que crean espacios que les permiten a los alumnos hacer uso saludable y creativo de su tiempo libre, se realizan conforme a lo que estableció la institución educativa, teniendo en cuenta las necesidades de sus estudiantes en el marco de los presupuestos participativos del año actual.

Martha Suescun, coordinadora de la institución en la jornada tarde, expresó que las actividades fueron magníficas y que lo que más le llamó la atención fue que las estudiantes hacen lo que les gusta, las motiva a venir y no hicieron nada por obligación. “Este proyecto de la utilización del tiempo libre, fue priorizado por la institución porque en realidad es muy positivo que las niñas, niños y jóvenes salgan de la monotonía académica, a hacer cosas que realmente les gustan”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Noviembre 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá