Aprender y Mejorar su Ingreso

Ciudadanos han entregado tinguas azules a Secretaría de Ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tingua azulLa capital del país sigue recibiendo a las tinguas azules, aves de vistoso plumaje azul y verde brillante, con largas patas amarillas, que migran desde los llanos orientales en busca de alimento en los humedales bogotanos.

Entre octubre de 2012 y lo corrido de febrero de este año, los ciudadanos han entregado voluntariamente 649 tinguas azules, al encontrarlas en techos, patios, parques y terrazas cercanas a los cuerpos de agua.

La Secretaría de Ambiente se ha encargado de su rehabilitación y recuperación, con el propósito de liberarlas en los humedales para que así continúen con su ruta de migración.

A la fecha, la SDA ha liberado 460 de estas aves, en humedales como La Florida, La Conejera y Jaboque.

Según la entidad, las 649 tinguas que han sido entregadas, representan una cifra alta en la capital del país, ya que en la temporada pasada, comprendida entre octubre de 2011 y marzo de 2012, fueron entregadas tan solo 323.

“Desde el año 2000, la Secretaría de Ambiente adelanta la campaña de protección de la tingua azul. Entre octubre de 2009 y marzo de 2010, se presentó el mayor número de tinguas entregadas por la ciudadanía, con un total de 663. Sin embargo, este año estamos a punto de superar esta cifra, ya que la migración va hasta marzo y seguimos recibiendo a estas aves”, apuntó Carmen Rocío González, subdirectora de flora y fauna de la Secretaría de Ambiente.

En Colombia, la tingua azul habita en los humedales y ciénagas de las costas Caribe y Pacífica, en los Llanos Orientales y en la sabana de Bogotá. A nivel mundial, según la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO), estas aves se distribuyen desde Estados Unidos hasta Chile y Argentina.

La tingua adulta tiene colores vistosos, como azules y verdes, un pico agudo rojo con la punta amarilla y las patas largas. En cambio, las jóvenes son de color café claro con alas verdes.

Si un ciudadano llega a ver a alguna de estas aves en el patio de su casa, terraza o tejado, o en parques o calles de la ciudad, por favor comunicarse con el grupo fauna silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente, a los teléfonos 3778899 o 3778854.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Febrero 18, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá