Aprender y Mejorar su Ingreso

Ciudad Bolívar, localidad digital
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ciudad Bolívar localidad digitalDurante los tres primeros meses de este año, 3844 residentes de Ciudad Bolívar se han capacitado en ofimática y herramientas web, acercando y facilitando el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- a esta población, en el marco del proyecto ‘Ciudad Bolívar, Localidad Digital’, del cual hacen parte 13 portales interactivos.

De estas personas capacitadas, el 70 por ciento pertenecen al estrato uno. 2100 cuentan con nivel educativo básica secundaria y 1527 básica primaria, los demás están como técnicos, tecnólogos, profesionales y/o especializados. Frente a la ocupación u oficio, 2060 son estudiantes, 818 amas de casa, 304 independientes, 290 empleados, el restante entre otros oficios.

Esta formación tuvo mayor impacto en personas entre los 15 y 30 años de edad, con un número de 330; seguido por los menores de 14 años de edad, en total 1305; 759 entre los 31 y 50 años y 450 las personas de 51 años en adelante.

Esta población se vinculó a los diferentes cursos que se adelantaron orientados a alfabetizar y profundizar sobre ofimática y herramientas web 2.0. Asimismo, los niños  de la localidad tuvieron un espacio especial en el que recibieron capacitación en animación digital y espacios de creatividad digital.

A través de este proyecto, liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC, se pretende promover en la ciudadanía el conocimiento y uso de las TIC, razón por la cual se invita a los residentes de Ciudad Bolívar a acercarse a los portales y hacer parte de este proceso de formación gratuito, con una intensidad horaria entre 20 y 40 horas, según el curso.

El listado de los trece portales interactivos, los cuales atienden de lunes a viernes de 8:00a.m. a las 5:00p.m. y sábados de 8:00a.m. a las 12:00m.:

La Estancia: Calle 59 Sur No. 74G – 43
Colegio Rodrigo Lara Bonilla: Carrera 43A No. 66 – 51 Sur, Arborizadora Baja
Arborizadora Alta: Calle 70 Sur No. 34 – 05
Plaza Perdomo: Calle 63 No. 71F – 70 Sur
San Francisco: Carrera 22 No. 64 – 99 Sur
ISPA Jerusalén: Carrera 46B No. 72 C – 65 Sur
San Juan Bosco: Carrera 18G No. 74A – 59 Sur, La Estrella
Nueva Colombia: Calle 70J No. 18L – 71 Sur
Guatiquia: Carrera 71I No. 62 – 36
Plataforma Logistica: Carrera 17F No. 69 – 50 Sur, Nueva Colombia
Casa de Arabia: Calle 82Bis No. 18H – 10 Sur, Perdomo
Pasquilla: Km 5 Vía Olarte, Salón Comunal Corregimiento Pasquilla, Corregimiento de Pasquilla
U. Distrital Sede Tecnológica: Calle 74 Sur No. 68A – 20, Candelaria La Nueva

Este proyecto es posible gracias al convenio interadministrativo de cooperación suscrito entre la Alta consejería Distrital de TIC; la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar; la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB-; la secretarías de Integración Social, Educación y Desarrollo Económico y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Abril 10, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá