Aprender y Mejorar su Ingreso

Cierres y desvíos en Bogotá por elecciones presidenciales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el fin de facilitar el acceso para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto éste domingo 30 de mayo, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de vías en las inmediaciones de Corferias, entre las carreras 36 y 44A y entre la Calle 26 y la Avenida de las Américas.

El puesto censo de Corferias está conformado por 840 mesas de votación, cada una con potencial de 1.400 votantes. El censo electoral corresponde a las cédulas expedidas en Bogotá a partir del 14 de marzo de 1988 y hasta el 8 de enero de 2003, que nunca se hayan inscrito en otro puesto de votación.

La zona de cierre se considera principalmente por la cantidad de votantes que alberga el puesto censo de Corferias; adicionalmente se considera por un tema de seguridad en prevención y posible atención de contingencias.

Rutas alternas
Para las rutas de transporte público colectivo y las personas que utilizan la Avenida La Esperanza deberán tomar las siguientes rutas alternas:
Quienes se dirijan al oriente tomar la Carrera 50 y luego la Avenida de las Américas.
Quienes se dirigen al occidente tomar la Avenida de las Américas, luego la Carrera 50 y la Avenida La Esperanza para seguir con el recorrido habitual.

Otras medidas de movilidad
Es fundamental tener en cuenta que sobre el área de cierre no se permite el ingreso o salida de vehículos, esto aplicará desde primeras horas de la mañana del domingo 30 hasta que el número de votantes que se acercan a Corferias disminuya, se espera que sea aproximadamente a las 6:00 de la tarde.
Sólo se permite el ingreso de vehículos acreditados, los cuales deben utilizar la ruta Avenida de las Américas – Transversal 42 hasta el edificio de parqueaderos de Corferias. El ingreso de los votantes a estas instalaciones únicamente se hará por los costados oriental y occidental, por el sector del arco y por el sector de las taquillas de la Av. Esperanza.

También por motivo de elecciones, a la altura de la Plaza de Bolívar, la Secretaría Distrital de la Movilidad sugiere como ruta alterna en este sector tomar la Carrera 5 o Carrera 9 para luego continuar con los recorridos habituales.

Otros dispositivos
Con motivo de la jornada electoral de este domingo 30 de mayo, la Secretaría de Gobierno anunció que la Ley Seca en Bogotá empezó a regir el viernes pasado, a partir de las 6:00 p.m. y culminará el lunes, 31 de mayo, a las 6:00 a.m. En la Capital de la República desde el pasado 21 de mayo y, hasta el miércoles 2 de junio, a las 6:00 a.m., rige la restricción al porte de armas de fuego.

El píe de fuerza para la fecha está compuesto por 20.869 hombres de la Policía (11.000 dedicados a la seguridad ciudadana); 1.100 funcionarios del DAS y 4.000 del Ejército Nacional. Igual hacen parte del plan de acompañamiento 260 funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno y 450 de la Personería Distrital.

Para esta jornada electoral están habilitados para votar en la Capital de la República 4.745.540 ciudadanos en las 11.423 mesas de votación en los diferentes 469 puestos que se ubicarán en la ciudad y que estarán dispuestos de 8.00 a.m. a 4:00 p.m.

Algunas de las principales disposiciones que deben de tenerse en cuenta para el domingo 30 de mayo son:
Suspensión la ciclovía en todo el territorio capitalino.
Restricción del transporte de escombros, de cilindros de gas, motos con acompañante o parrillero y están prohibido los trasteos o mudanzas.
Suspendido todas las aglomeraciones y eventos de público de complejidad en la ciudad durante el fin de semana de las elecciones.

Unicentro
Para el caso de Unicentro, a los sufragantes que les corresponde este puesto de votación deben de tener en cuenta que no habrá circulación por las carreras 14 y 14 A entre calles 119 y 121, para acceder al puesto de votación estaría disponible la carrera 13 A y la calle 119 desde la carrera 15 o calle 127.

Vías de acceso
Para acceder al puesto de votación estaría disponible la carrera 13 A y la calle 119, desde la carrera 15 o calle 127.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Mayo 29, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Cierres y desvíos en Bogotá por elecciones presidenciales”

  1. Tweets that mention Cierres viales en Bogotá -- Topsy.com on Mayo 29th, 2010 at 11:12 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, Yeiver. Yeiver said: http://www.barriosdebogota.com/cierres-y-desvios-en-bogota-por-elecciones/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá