Aprender y Mejorar su Ingreso

Ciclovía en día sin carro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Día sin carroEl IDRD aportará a la jornada del día sin carro, a cumplirse el próximo jueves 7 de febrero, el montaje de carriles de Ciclovía en la carrera 7, calle 26 y Avenida Boyacá como una estrategia para el uso de la bicicleta y otros medios como opciones reales de transporte. Estos corredores funcionarán entre 6:30 a.m. y 7:30 p.m. con la misma logística del servicio dominical y un total de 223 funcionarios encargados de velar por la seguridad y movilidad de los usuarios.

La medida del día sin carro en la ciudad no cobija el transporte de estudiantes, motos, carrozas fúnebres, ambulancias, vehículos acondicionados para discapacitados, los del cuerpo diplomático, fuerzas militares, Policía Nacional, Bomberos, empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de escolta, de seguridad privada y los de control de tráfico y grúas autorizadas.

Los ciudadanos podrán llegar a sus destinos en patinetas y bicicletas, por los 361 kilómetros de ciclorrutas, o si lo prefieren, a pie. Este jueves saldrá toda la flota de TransMilenio y más de 52 mil vehículos entre buses, busetas y taxis que no tienen pico y placa ambiental.

Ciclovía masiva

Un millón novecientas mil personas (ciclistas, peatones, patinadores) salieron a disfrutar de la Ciclovía bogotana, durante el último domingo del mes de enero,  aprovechando el buen clima que se mantiene en la capital del país. Así mismo, se reporta la visita de la canadiense Sarah Rotz quien promueve espacios y usos de la bicicleta en Toronto con el objetivo de  conocer los principales aspectos logísticos y administrativos de esta herramienta lúdica de la capital colombiana. Finalmente, se llevaron a cabo jornadas de Reciclovía en los puntos de la Avenida Boyacá con calle 153, car. 7 con calle 22 sur y car. 7 con calle 94.

 

125 mil usuarios del sendero de Monserrate

 Un total de 125.981 usuarios han ascendido por el sendero peatonal del cerro de Monserrate en lo corrido del presente mes de enero, atendiendo todas las recomendaciones y restricciones previstas en la Resolución 685 de 2012. Durante el pasado fin de semana, cruzaron las registradoras 4.261 personas el sábado 26 y 15.506 el domingo 27, siendo el día 6 de enero, la jornada con mayor afluencia con un registro de 21.247 caminantes.  Las medidas son las siguiente: horario de 5 a.m. a 4 p.m. con excepción de los días martes con ingreso para menores de un metro o menos de estatura, mujeres en avanzado estado de embarazo, mascotas y adultos mayores con más de 75 años, debido a la alta exigencia física del camino.

Simultáneas de ajedrez 2013
Simultaneas de AjedrezA partir del jueves 14 de febrero y durante nueve jornadas semanales, el IDRD reinicia la programación de las Simultáneas de Ajedrez (12 m. a 4 p.m.), que desde el año anterior se vienen realizando en la plazoleta de Las Nieves (carreras 7 a 8  –  calle 20) con la participación del gran maestro Omar Almeida y los maestros internacionales Miguel Mosquera, Alberto Rivera, Joshua Ruiz y Alejandro Acosta, además de  un promedio de 90 tableros por cada jornada. Participación libre, inscripción previa. Mayores informes en el teléfono 6605400 exts. 5118 y 5125.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, enero 30, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá