Aprender y Mejorar su Ingreso

Ciclo de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Orquesta Filarmónica de BogotáEl Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, son los escenarios escogidos por la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), para presentar esta semana al público capitalino, lo mejor de su repertorio.

La primera presentación se realizará este viernes 15 de febrero a las 8 p.m., en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez en el marco de la temporada ‘Grandes obras maestras con la OFB’.

De otra parte, el sábado 16, la presentación será en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, con un repertorio que incluye obras de Armando Prazeres, Fermina Casanova, Astor Piazzola y Robert Schumann.

En esta ocasión, la OFB, estará bajo la batuta de Carlos Prazeres como director invitado, con el estreno de, Improviso, Opus póstumo de Armando Prazeres, una pieza en la que el compositor resume su estilo más característico, inspirado en gestos muy tonales y citas clásicas.

Además se estrenará de Fermina Casanova, la Concertino para clarinete y orquesta de cuerdas; de Astor Piazzolla, Contemplación y danza, para clarinete y orquesta de cuerdas, y de Robert SchumannSinfonía No.1 en si bemol mayor, Primavera Op. 38 (1840).

Para más información sobre el repertorio de los conciertos que se llevarán a cabo el 15 y el 16 de febrero, consulte la página www.filarmonicabogota.gov.co

El primer concierto oficial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se llevó a cabo el 19 de agosto de 1967 en el Teatro Colón, bajo la batuta del director Melvin Strauss, con la participación del violinista Frank Preuss y la soprano Julia Ballesteros como solista. Un año más tarde, la recién creada Orquesta Filarmónica de Bogotá tuvo el privilegio de homenajear al Papa Pablo VI, durante su visita a Colombia en 1968.

En estos 45 años, la Orquesta ha interpretado las grandes obras del repertorio musical universal y ha sido el espacio por excelencia para desarrollar la carrera de muchos directores, compositores y por supuesto intérpretes. Por ella han pasado directores nacionales y extranjeros de la talla de Jaime León, Dimitar Manolov, Eduardo Carrizoza, Carmen Moral, Francisco Rettig, Irwin Hoffman, Eduardo Díaz-Muñoz, Lior Shambadal y el actual, Enrique Diemecke.

 

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá