Aprender y Mejorar su Ingreso

“Chiquitecas” en Bogotá vulneran derechos de niños y adolescentes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En 2016 se fortaleció la estrategia distrital para proteger los derechos de niños y adolescentes, que son vulnerados en las denominadas “chiquitecas”, con más de 56 intervenciones, donde han sido rescatados y protegidos 1.260 menores, de los cuales a 828 les fueron restablecidos sus derechos.

Luis Alfredo Cerchiaro,  director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, aseguró que “se puso en la agenda este problema y se inició un trabajo preventivo y operativo” y explicó que lo más grave es que “en las chiquitecas se ofrecen bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, lo que permite todo tipo de vulneraciones a los derechos de los niños y adolescentes, como son el abuso y las relaciones sexuales tempranas”.

Las localidades donde más se reportan este tipo de reuniones son: Chapinero, Usme, Mártires, Bosa, Kennedy, Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Engativá. Por su parte, el mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que se han impuesto por lo menos 50 sellamientos a establecimientos que permitían el ingreso de menores de edad.

“Hoy en día las convocatorias a las chiquitecas se hacen a través de redes sociales”, hacemos un llamado a los papás para que dialoguen mucho con sus hijos y saber a qué tipo de eventos asisten. Hemos encontrado prácticas como ‘los apagones’, donde se apaga la luz por cerca de 10 minutos para que los adolescentes tengan tocamientos entre ellos“, aseguró el uniformado Mancera.

La estrategia de la Alcaldía mayor de Bogotá implica que las  Secretarías de Gobierno; Seguridad, Convivencia y Justicia; Integración Social; Salud; Educación, el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como la Sijín, la Sipol, el ICBF, la Fiscalía General de la Nación, y la Personería Distrital trabajen de forma conjunta para proteger a los menores.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, abril 14, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá