Aprender y Mejorar su Ingreso

“Chinos” de Fontibón se van para China
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Estudiantes de colegios de Fontibón entre los 14 y 16 años de edad tienen la oportunidad de viajar este fin de semana a la República de China. Ellos fueron seleccionados y para tal fin participaron en un proyecto liderado por la Alcaldía Local, que les dio la posibilidad de conocer la dinámica de la organización política, la sociedad y la cultura de este país. Los ganadores visitarán sitios de interés, estudiarán mandarín y participarán en eventos interactivos como Kung Fu, Tai Chi, caligrafía, concursos de canto, papel cortado, cocina, entre otros.

Profesionales licenciados en ciencias sociales con maestría o especialización y maestros en idiomas, fueron los encargados de calificar y otorgar el porcentaje de acuerdo al rendimiento académico de cada estudiante. El 60 % correspondió a clases de participación y democracia y el 40% a inglés. Estas actividades hicieron parte del proceso de capacitación, el cual tuvo una duración de tres meses. Los estudiantes fueron seleccionados mediante unas pruebas rigurosas, en las que pusieron a prueba sus méritos académicos.

Inicialmente, solo 9 niños de los 270 inscritos viajarían a China, pero, se escogió un décimo de la contrapartida de la Fundación Justicia Social. La Alcaldesa Local, Betty María Afanador García, fue quien tomó la decisión de que este cupo se le otorgará al mejor de los segundos puestos seleccionados.

Los estudiantes que viajarán a la República de China, representan los colegios Nueva Modelia, Villemar el Carmen, Costa Rica, Ateneo Integral, Santa Teresa de Jesús, Nuestra Señora del Carmen, Santa Ana, Los Andes, Ateneo Integral y Pablo Neruda.

Con este proyecto dirigido a los mejores estudiantes de Fontibón, localidad que cuenta con una población aproximada de 76.800 jóvenes, se escogieron por su excelencia a 270 niños/as entre los 14 y 16 años, que durante dos meses fueron capacitados en las asignaturas expuestas.

El objetivo es generar las condiciones para dar a conocer y fortalecer procesos de participación juvenil, abriendo espacios amplios para que los jóvenes expresen su visión frente a los temas que le atañen.
De esta manera se propicia un reconocimiento de los adolescentes por parte de la comunidad como actores sociales con un pensamiento político, con algo que decir, que hacer y mostrar para el desarrollo propio, el de su comunidad y de la sociedad, ámbito en el que la juventud puede incidir efectivamente a través de su participación, haciendo uso de los mecanismos propuestos por la instituciones del estado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, noviembre 5, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá