Aprender y Mejorar su Ingreso

Chapinero es la primera localidad en tener atención las 24 horas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Chapinero 24 HorasConsolidar una administración local moderna, eficiente, transparente y al servicio permanente del ciudadano, durante los siete días de la semana, las 24 horas del día, es el propósito de la Alcaldía Local de Chapinero con motivo del lanzamiento de la estrategia “Chapinero 24 Horas”, que tuvo lugar este jueves 28 de febrero, con el apoyo de la Estación II de Policía de Chapinero y Fenalco Bogotá.

Desde hace un mes Chapinero se convirtió en la primera localidad en innovar en la atención a la ciudadanía más allá del horario laboral tradicional. “Nuestra apuesta es avanzar hacia una ciudad moderna que funcione 24 horas, por lo que la localidad de Chapinero estará al servicio permanente del ciudadano”, dijo el Alcalde Local, Mauricio Jaramillo Cabrera, durante el acto de presentación de la campaña.

Jaramillo Cabrera manifestó que presentó ante la Administración Distrital dos propuestas, de la mano del sector privado: Una, la realización de jornadas de “Bogotá Despierta 24 horas” en fechas especiales y la otra, la implementación del servicio de Transmilenio los días viernes y sábados 24 horas.

Para el Secretario Distrital de Gobierno (E), Alfonso Cabrera Toscano, “este es un ejemplo que queremos replicar de grandes ciudades del mundo en donde hay actividades económicas, lúdicas y académicas 24 horas. Bogotá ya es una ciudad competitiva e importante que debemos consolidarla con la participación de la ciudadanía”.

Cabrera Toscano indicó que “si hay una oferta productiva y atractiva de servicios haremos de Bogotá una ciudad más cosmopolita, elevada en sus estándares de vida, lo que permitirá generar programas como éstos de la mano de la ciudadanía” y agregó que iniciativas como ésta se pueden “replicar en otras localidades”.

Por su parte el Director de FENALCO Bogotá, Juan Esteban Orrego Calle, dijo que es muy importante apoyar iniciativas que impulsan la productividad y el desarrollo de una de las zonas de mayor movimiento comercial y social como lo es Chapinero. “Desde el gremio hemos promocionado la extensión de horarios con la jornada Bogotá Despierta, por más de 10 años, una actividad que ha demostrado que con la ampliación mejora la seguridad, genera empleo y aumenta la productividad económica de la ciudad”.

Orrego también manifestó que otros sectores deben extender sus horarios como bancos, entidades públicas y privadas y los relacionados con el turismo. “Una Bogotá 24 horas mejoraría los índices de competitividad y la ubicaría a la altura de las grandes capitales del mundo. Esperamos que con el piloto en Chapinero, otras localidades se sumen a la propuesta de ampliar sus horarios y lograr el sueño de tener una ciudad despierta y cosmopolita tanto en el día como en la noche”.

Según un registro interno de la Alcaldía Local, en Chapinero existen más de 160 establecimientos entre droguerías, supermercados, gimnasios, hoteles, cerrajerías, odontologías, panaderías, cajeros automáticos, sitios de comidas rápidas, que funcionan las 24 horas. Sólo en 2012, la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Alcaldía Local atendió más de 8300 trámites relacionados con la expedición de certificados de residencia, personerías jurídicas, peticiones de interés general y particular, quejas, sugerencias y reclamos, entre otros servicios.

Las autoridades distritales esperan el apoyo de comerciantes, transportadores, gremios y ciudadanía en general para sacar adelante esta iniciativa de Chapinero como un ejemplo que podría ser replicable en otros sectores de la ciudad en los que los índices de seguridad favorecen la prestación de servicios las 24 horas del día.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Marzo 3, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, El Refugio, Noticias Generales, Pardo Rubio, San Isidro Patios. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá