Aprender y Mejorar su Ingreso

Certifican en competencias a internos de la Picota
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cien internos de la cárcel La Picota y 200 de sus familiares recibirán este viernes 2 de septiembre certificados de competencia en proyectos de inclusión socioeconómica, gracias a una alianza de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y la Fundación San José.

La ceremonia tendrá lugar en el centro penitenciario, y será presidida por el Director del Inpec, Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte, y  el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Hernando Gómez Serrano.

La SDDE,  el Inpec y la Fundación San José hicieron una selección de los reclusos, a partir de sus evaluaciones de conducta, desempeño en actividades anteriores, compromiso y cumplimiento, como valor agregado al proceso de formación y capacitación.

Durante los ocho meses que duró este proceso, los internos recibieron capacitación en las áreas de desarrollo humano, formación empresarial y emprendimiento, con el propósito de fortalecer y potencializar en cada uno de ellos destrezas y competencias laborales para el mejoramiento de su calidad de vida.

Por su parte, los familiares de los internos -madres cabeza de familia y jóvenes entre los 16 y 24 años de edad, de los estratos 1 y 2- recibieron capacitación en informática, mecánica de motos, estética, belleza, corte y confección.

Gómez Serrano indicó que “a través de este proyecto, la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece a las personas en condición de alta vulnerabilidad capacitación y acompañamiento en emprendimiento, formación empresarial y desarrollo humano, permitiendo la promoción de actividades independientes que apoyen la inclusión socioeconómica,  la construcción de proyectos de vida y la generación de mejores ingresos”.

Agregó que “los internos y familiares trabajaron muy fuerte con el fin de contribuir en su proceso de resocialización y despertar en ellos el interés por la creación de empresas, para que a la hora de recobrar su libertad sean nuevamente productivos”.

Durante el proceso de formación y capacitación con los internos surgieron 35 planes de negocio, los cuales serán apoyados por la SDDE y su programa Banca Capital. Además, se fortalecieron 15 unidades productivas de familiares de los internos, las cuales aplicarán para el programa Bogotá Emprende.

Asimismo, como parte de la iniciativa de inclusión socioeconómica, la Fundación San José brindará cupos y vinculación de algunas personas adultas para la validación de primaria y bachillerato en el Instituto Triángulo y ofrecerá auxilios educativos para que los hijos de los internos interesados en continuar sus estudios inicien carreras técnicas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Septiembre 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Alfonso López, Ciudad de Usme, Comuneros, Danubio, Diana Turbay, Dinero, Economía, Finanzas, Gran Yomasa, La Flora, Marco Fidel Suárez, Marruecos, Negocios, Noticias Generales, Parque Entrenubes, Rafael Uribe, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá