Aprender y Mejorar su Ingreso

Certifican a jóvenes como Técnicos Laborales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

362 jóvenes de la localidad de Engativá de estratos 1,2 y 3, recibieron el grado como Técnico Laboral por competencias, financiado totalmente por la alcaldía local.

El objetivo principal de esta propuesta consistió en facilitar la inserción laboral de los jóvenes de la localidad a través del emprendimiento en oficios técnicos que les permita obtener ingresos para complementar sus estudios profesionales a futuro.

Para tal fin, la Alcaldía Local de Engativá suscribió el contrato No. 193 de 2010 con la Academia Nacional de Aprendizaje ANDAP, por un valor de $471.191.846.

Esta iniciativa contempló dos componentes, el primero, jóvenes que cursaran los grados 10 y 11 de los colegios distritales y/o en concesión de la localidad y, el segundo, jóvenes entre los 17 y 30 años, ambos de estratos 1,2 y 3. La formación se realizó en las siguientes áreas: técnico laboral auxiliar contable y financiero, técnico laboral auxiliar en  artes gráficas, técnico laboral en mantenimiento electrónico y eléctrico, técnico laboral auxiliar en servicios hoteleros, técnico  laboral auxiliar en ventas y mercadeo, técnico  laboral en mantenimiento y sistemas de cómputo.

Este evento de clausura se realizó en el Centro Empresarial y Recreativo el Cubo Colsubsidio en la Carrera 30 No. 52 A – 77 a las 9:30 a.m., donde los jóvenes engativeños recibieron la certificación en programas técnicos laborales por competencias.

De esta forma la administración local, le está apuntando a ampliar las posibilidades de formación y empleabilidad de los jóvenes de Engativá, puesto que se conoce que la posibilidad de acceder a la educación superior y/o técnica laboral es escasa.

La implementación de programas de formación para el trabajo son una alternativa que posibilita tener impacto real en la calificación de la fuerza de trabajo a diferencia de capacitaciones de corta duración, próximamente este proceso abrirá nuevamente convocatorias, por lo que sugerimos estar pendientes de la página web: www.engativa.gov.co.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, enero 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá