Aprender y Mejorar su Ingreso

Cerrados establecimientos de venta de combustible
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tras varias visitas técnicas y de identificación de las estaciones de servicio llamadas “banderas blancas”, la Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, realizó el sellamiento de cuatro ventas informales de combustible ubicadas en paraderos de buses de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Bosa y Fontibón.

El motivo de la decisión radica en que estos expendios contaban con muchos impactos ambientales relacionados con vertimientos y residuos peligrosos; en pocas palabras, una “contaminación a granel” que afecta tanto al ambiente como a la salud de los capitalinos.

En ellos se hallaron botellas de plástico que servían como embudos, baldes para contener el goteo del ACPM, mangueras para el transporte del mismo, tanques de almacenamiento de combustible en medio de viviendas y hasta precios por las nubes, mucho más altos que en las estaciones de servicio reconocidas; además, el combustible se mezclaba con otras descargas que iban a parar a la red de alcantarillado.

Estos expendios informales, reciben el apelativo de “banderas blancas”, por no estar respaldados por una marca legalmente reconocida, tal como lo están las estaciones de servicio autorizadas y que cumplen con todos los parámetros exigidos por la autoridad ambiental.

Ahora, además del sello que les impide operar, la autoridad ambiental del Distrito abrirá el respectivo proceso sancionatorio, que contempla multas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes ($2.575.000.000); si reinciden, las sanciones se incrementarán.

Los establecimientos sellados fueron las EDS San Bernardo (Bosa), La Alameda (Fontibón), Combustibles El Chacal (Santa Fe) y San Martín (San Cristóbal).

Estas ‘banderas blancas’ almacenaban hasta cinco mil galones de ACPM cada una, y abastecían de combustible a vehículos de servicio público de las empresas Coopzobosa, Cootranskennedy y Cootranspensilvania.

“Esto es tan solo el comienzo de una serie de operativos que se tienen preparados en casi 50 puntos de la ciudad. Así pretendemos coger en flagrancia a aquellos expendios informales de combustible, que además de atentar contra el ambiente, ponen en riesgo la vida de los vecinos y la de ellos mismos”, afirmó Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente.

Nieto manifestó que para asegurar que los infractores no reincidan, la SDA les notificará la suspensión de actividades a las respectivas Alcaldías Locales.

“Estos operativos buscan poner en cintura tanto a los dueños de los establecimientos como a los propietarios de las empresas transportadoras, para que así cumplan la normatividad ambiental y sean consientes del riesgo que corren al continuar con estas prácticas informales”, puntualizó el Secretario de Ambiente.

Manual de buenas prácticas
Hace un año, la Secretaría de Ambiente lanzó el “manual de buenas prácticas ambientales para la operación de una estación de servicio automotriz”, que busca que con un buen uso de los procesos, se garantice un servicio de calidad y amigable con el ambiente.

Entre otros aspectos, las estaciones de servicio deben tener en cuenta para su buen funcionamiento un adecuado monitoreo de combustibles, un correcto manejo de los vertimientos industriales, una excelente gestión de manejo de residuos y la prevención de la contaminación visual.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Mayo 8, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Bosa Central, Fontibón, Fontibón-UPZ, Kennedy, Noticias Generales, San Cristobal, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Cerrados establecimientos de venta de combustible”

  1. Tweets that mention http://www.barriosdebogota.com/cerrados-establecimientos-de-venta-de-combustible/ -- Topsy.com on Mayo 8th, 2010 at 4:24 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: http://www.barriosdebogota.com/cerrados-establecimientos-de-venta-de-combustible/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá