Aprender y Mejorar su Ingreso

Cerca de 30 mil personas han hecho uso del Wi-Fi público en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Wi fi gratuito en BogotáLuego de la puesta en funcionamiento, desde el pasado 22 de diciembre de 2012, de los 10 puntos de Wi-Fi público en Bogotá e implementados por la administración distrital, a través de la Alta Consejería de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, la ciudadanía ha comenzado a hacer uso de ellos, lo que ha permitido ampliar el impacto de las TIC en la sociedad y la cultura.

De esta manera, del 15 de enero al 15 de febrero, se han conectado 26.950 usuarios. La mayor demanda de consultas se han realizado desde la Plazoleta de las Nieves con 5.963 usuarios, Edificio Murillo Toro: 5.265 usuarios y Teatro Jorge Eliécer Gaitán con 4.265 usuarios, puntos correspondientes al corredor peatonal de la Carrera Séptima.

Estas zonas Wi-Fi además de contribuir con el acceso a Internet y los servicios en la nube, permiten generar apropiación de estos espacios públicos por parte de la ciudadanía, por ello, diferentes entidades distritales ya trabajan articuladamente en la revitalización urbana de estos lugares para una ciudad integral, inteligente y sostenible.

Además de los zonas con Wi-Fi público que ya existen, operadas por la ETB,  (Plaza de Bolívar; corredor peatonal de la Carrera Séptima; Plazoleta del Rosario; Chorro De Quevedo; Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal), la Alta Consejería trabaja en la implementación de 20 puntos más en las diferentes localidades y en estaciones y portales de la fase III de Transmilenio.

“Nuestra labor como Alta Consejería es reducir la brecha digital existente en Bogotá para lo cual implementamos servicios que permitan el acceso a las TIC como el Wi-Fi público, así estamos ofreciendo un acceso del mínimo ‘vital’ a la sociedad de la información”, señaló el Alto Consejero Distrital de TIC, Mauricio Trujillo Uribe.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 6, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá