Aprender y Mejorar su Ingreso

Caravana de vehículos eléctricos en el día sin carro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el día sin carro, se realiza una caravana de vehículos eléctricos que recorrerá la ciudad, para promover la movilidad eléctrica como un medio importante que contribuye al objetivo de disminuir los elementos medioambientalmente contaminantes en Bogotá, ya que no producen emisiones de CO2, ni ruido. Idea patrocinada por Codensa y Emgesa

La caravana estará conformada por un carro  i-MIEV de Mitsubishi, una Van DFM de Praco Didacol, 12 motos de Auteco y 10 bicicletas eléctricas de diferentes marcas, que están vinculados a programas piloto implementados para monitorear el comportamiento de estos diferentes sistemas en una ciudad con la topografía y las características de movilidad de Bogotá, incorporándolos a la operación.

Estos vehículos de transporte eléctrico, además de ofrecer beneficios para el medio ambiente, representan un ahorro en el costo de operación,  ya que la energía eléctrica es de menor valor y más eficiente que el combustible fósil, al igual que el mantenimiento, debido a que no requieren cambio de aceites o líquidos refrigerantes, entre otros.

Desde hace un tiempo se viene trabajando en conjunto los estudios técnicos, comerciales, financieros y jurídicos para evaluar la viabilidad de implementar esta tecnología en el país, lo que incluye un análisis del comportamiento de la infraestructura de suministro de energía eléctrica y las mejores opciones de puntos de recarga, tanto rápida como lenta.

La carga rápida se hace en aproximadamente 30 minutos, en una estación de carga especializada, logrando el 80 por ciento de la carga total del paquete de baterías, con lo que el carro obtiene una autonomía hasta de 130 kilómetros. Bajo el proceso lento el vehículo se recarga completamente en siete horas y tiene una independencia de 160 kilómetros.

El conocimiento y experiencia de Endesa  en temas de transporte eléctrico en otros países de Europa ha sido un aporte importante para el desarrollo de todos los programas y tecnologías que se están implementado y desarrollando en la ciudad.

La caravana partirá de la Subestación Salitre de Codensa, ubicada en la Avenida 68 con 53 (Esquina Noroccidental) a las 11:30 am, y recorrerá la calle 26, la Plaza de Bolívar, la carrera Séptima, la calle 72, la carrera 15, terminando en el edificio de Codensa de la calle 93, donde se ubica una de las estaciones de recarga de estos vehículos.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 2, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá