Aprender y Mejorar su Ingreso

Capacitación para el sector campesino de Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La comunidad campesina bogotana sigue recibiendo beneficios. Esta vez son los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, quienes tendrán una serie de capacitaciones por parte de la empresa Colanta, que les permitirán mejorar su productividad en el tema lechero.

La empresa lechera empezará con cuatro productores de la vereda Pasquillita, quienes han sido reconocidos por la Secretaría de Ambiente y la Corporación Autónoma de Cundinamarca por la implementación de buenas prácticas ganaderas.

Además, los productores recibirán asesoría para la instalación de un tanque de enfriamiento que les permitirá en un corto plazo suministrar directamente la leche a Colanta, sin necesidad de intermediarios. Así, mejorarán su condición económica, pasando de recibir 670 pesos por litro a 950 pesos.

Este logro es fruto de un convenio especial de ciencia y tecnología firmado por la Secretaría de Ambiente, cuyo objetivo es la implementación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas en las unidades productivas rurales.

Según la SDA, a la fecha se ha logrado convocar a más de 100 campesinos, que están interesados en mejorar la manipulación de los alimentos que producen.

La Fundación Grupo Energía de Bogotá también se unió a esta iniciativa, aportando 50 millones de pesos, que serán destinados a la compra de equipos de seguridad industrial para la aplicación de agroquímicos y asesoría profesional en temas agronómicos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Marzo 16, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Economía, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá