Aprender y Mejorar su Ingreso

Campaña de desarme en Tunjuelito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Campaña de desarme en Tunjuelito‘Desarmar los corazones’ a través de la ‘entrega voluntaria de armas’, es el objetivo hacia el fortalecimiento de la convivencia en Tunjuelito, a través de la Campaña de desarme que iniciará en la localidad este martes 9 de julio, liderada por la Alcaldía Local  y la Estación Sexta de Policía de Tunjuelito, con el apoyo del Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Secretaría Distrital de Gobierno.

A partir de esa fecha, hasta el 22 de julio, los ciudadanos residentes en Tunjuelito podrán entregar, de manera voluntaria, armas de fuego, armas blancas, municiones y explosivos que tengan en su poder.

La entrega deberá realizarse en las parroquias o templos más cercanos en los barrios, con la salvedad de que los ciudadanos que se acojan a la campaña no serán judicializados y las armas no serán vinculadas a ninguna clase de proceso judicial.

De igual manera, podrán entregarse juguetes bélicos, pues con la campaña también se busca generar conciencia en los niños de la importancia de la convivencia, sana recreación y ocupación del tiempo libre.

El lanzamiento de la campaña será este 9 de julio, en el Parque La Luna del barrio San Benito (calle 58 Sur No. 19 C), a partir de las 10:00 de la mañana.  Durante el evento, se darán a conocer las condiciones de la entrega y los incentivos para quienes quieran acogerse a ella; incentivos representados en bonos canjeables hasta por 500 mil pesos. En el día del lanzamiento también se recepcionarán armas en caso de que algún ciudadano quiera hacerlo.

En el lanzamiento estarán presentes la Alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo; el Comandante de la Estación Sexta de Policía de Tunjuelito, Mayor Wilford Gutiérrez y el Comandante del Batallón de Infantería No. 13 Fernando Landazábal, Teniente Coronel Farid Chaux Nieto, acompañados por representantes de la Secretaría Distrital de Gobierno y las Instituciones que hacen parte del Consejo Local de Gobierno.

Iglesias Católicas y Cristianas de la Localidad, articuladas con la Campaña, también participarán en el evento de lanzamiento a través de sus representantes: el Presidente de la Asociación de Iglesias Cristianas, Pastor Octavio Moreno y el Arcipreste y cura Párroco de la Parroquia de Santa Cecilia, Padre Carlos Leal.

La Campaña de desarme es apoyada, además, por organizaciones juveniles de Tunjuelito. Tal es el caso de la Organización Olla Cultural Casa Blanca del barrio San Benito que presentará el 9 de julio una muestra artística con la que darán a conocer su mensaje a favor de la paz y la convivencia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 9, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá