Aprender y Mejorar su Ingreso

Caminatas recreo ecológicas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Caminatas recreo ecológicasLas caminatas recreo ecológicas son recorridos didácticos por territorios ambientales de la ciudad; con el fin de promover la actividad física y fortalecer la competencia social-ciudadana cuidado del ambiente.

En ellas, se abordan temas como reciclaje, biodiversidad, ecología, ambiente, clima, cultura, historia, elementos de la naturaleza, fauna, flora, cuidado de animales, reservas naturales, y ciclo del agua, entre otros, con el fin de que los participantes vivencien aprendizajes adquiridos en el aula o a través de la vida.

¿A quiénes van dirigidas?

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas en condición de discapacidad con autonomía para sus desplazamientos.

Líneas de profundización

En los diferentes recorridos que se realizan los guías explican la reseña e importancia del escenario visitado; sensibilización ambiental, qué es un ecosistema, importancia del agua para la vida; importancia de los árboles, técnica de reciclaje de separación en la fuente y cuidado de los recursos (agua, energía, aire, manejo de residuos); desde mi hogar y colegio.

Además, se habla sobre la importancia de la labor de las personas que ayudan en la protección, mantenimiento y cuidado de los escenarios visitados. Mitos, leyendas de los antiguos habitantes del territorio. Historia del poblamiento de ciudad, y de los centros fundacionales; entierros muiscas y las diversos mitos fundados en las ceremonias fúnebres; Leyendas de ciudad. Sitios históricos de la ciudad. Pisos térmicos. Actividad física y cuidado de la salud, avistamiento de aves.

Recorridos programados:

Centros fundacionales, humedales, iglesias centro histórico de Bogotá, parques distritales, Jardín Botánico, Plantas de tratamiento de aguas residuales, cerros orientales y parques ecológicos.

Beneficios de los recorridos:

Valor social
Comprensión integral de ciudad, sus servicios ambientales, valor paisajístico, y socioeconómico.

Valor educativo
Experiencia de aprendizaje práctico en un ambiente eminentemente recreativo, con el ánimo de fortalecer la conciencia de los ciudadanos ante el cuidado de los recursos naturales.

Valor histórico
La evolución de los escenarios y el impacto ambiental.

Valor recreativo
La belleza natural de los diferentes sitios de la ciudad, convirtiéndola en un lugar de destino turístico y recreativo.

Valor ecológico
La interrelación de las estructuras y las dinámicas de la ciudad que proporcionan una gran variedad de fauna, flora, clima, y biodiversidad.

Valor científico
La ciudad se convierte en laboratorio vivo, para el estudio de los múltiples procesos naturales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Marzo 14, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá