Aprender y Mejorar su Ingreso

Cambios en rutas de Transmilenio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tomando en cuenta las observaciones ciudadanas que piden tener más rutas expresas,Transmilenio puso en marcha desde este fin de semana diez mejoras para hacer más eficiente el servicio de TransMilenio, específicamente en las troncales NQS y Calle 80.

Los nuevos cambios operacionales agilizarán el sistema y descongestionarán las estaciones que movilizan, en promedio hora sentido en hora pico, unos 8 mil usuarios en la NQS y 1.500 en la Calle 80. Serán cerca de 58.000 beneficiados al día.

– Los servicios D22-G22 pararán sólo en 13 estaciones, eliminarán su parada en las estaciones Avenida 68 y Avenida el Dorado. La ruta G22 va del Portal de la 80 al Portal del Sur, y la D22 va del Portal del Sur al Portal de la 80. El recorrido ahorrará aproximadamente 9 minutos.

– Los servicios B11-G11 pararán sólo en 18 estaciones, eliminarán su parada de las estaciones Universidad Nacional y CAD. La B11 y G11, que van entre el Portal del Sur al Terminal Norte, ahorrarán aproximadamente 6 minutos.

– Los servicios B16-K16 pararán solo en 15 estaciones, eliminarán su parada en la estación NQS-Calle 75. Estos, que van del Portal El Dorado al Terminal del Norte, se ahorrarán cerca de 3 minutos.

– Los servicios A52-G52 pararán sólo en 9 estaciones, eliminarán sus paradas en la estación NQS-Calle 75. La A52 y G52, que van entre el Portal del Sur y la Estación Flores (calle 67 con Caracas), tendrán un ahorro de alrededor de 3 minutos.

– Los servicios E32-F32 pararán sólo en 6 estaciones, eliminará su parada en la estación Universidad Nacional. Ambas, del Portal de las Américas a la NQS Calle 75, se ahorrarán cerca de 3 minutos.

Estos nuevos cambios se hacen para descongestionar el represamiento de buses en las estaciones en horas pico.

“Seguimos implementando mejoras para optimizar la experiencia de nuestros usuarios y la operación. Todas las mejoras son resultado del análisis técnico de la operación y de escuchar las sugerencias de nuestros usuarios, el corazón del sistema. A la fecha hemos implementado 668 cambios operacionales” destacó, Alexandra Rojas, Gerente de TransMilenio.

Los 668 cambios implementados por TransMilenio en estos 21 meses incluyen cambios de rutas, trazados, adición de paradas, ampliación de estaciones, mejor infraestructura, nuevos biciparqueaderos, ampliación de horarios de los servicios, nuevos puntos de partida de rutas zonales, nuevas rutas, cambios de frecuencias, entre otros.

Además de eso, pensando en hacer una transición amable para el usuario,TransMilenio comenzó una campaña de pedagogía sobre estos nuevos cambios operacionales que buscan optimizar el servicio. Contará con personas en la vía, estaciones y portales dedicadas a explicar a los usuarios cuáles son las modificaciones llevadas a cabo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 8, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá