Aprender y Mejorar su Ingreso

Cable aéreo para Bogotá será realidad en 2015
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cable aéreo para BogotáEl sistema de transporte público urbano de pasajeros a través de cables aéreos en Bogotá, uno de los proyectos más importantes para la movilidad de la ciudad, avanza a buen ritmo de acuerdo con el estudio técnico de factibilidad que se adelanta con el apoyo de Metro de Medellín.

Las características de los cables, con los que se espera mejorar la cobertura y accesibilidad de los usuarios y residentes de las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal Sur permitirán la movilización de 3.500 pasajeros en la hora pico por cada línea, atendiendo las necesidades de la comunidad, mejorando su calidad de vida y reduciendo los tiempos de recorrido; que pasarían de una hora, en buses y busetas, a 13.5 minutos con el cable aéreo en Ciudad Bolívar y 11 minutos, en el Cable de San Cristóbal.

Los usuarios del sistema cable aéreo, en Ciudad Bolívar, tendrán la posibilidad de transbordarse del Transmilenio en el Portal Tunal, a sus lugares de retorno en cualquiera de las estaciones intermedias o en El Paraíso. Los de la localidad de San Cristóbal abordarían el Cable en el portal Transmilenio del 20 de Julio para desplazarse a una estación intermedia en el sector de La Victoria y finalizar en la estación de retorno en el sector de Altamira.

El trazado en el sector de Ciudad Bolívar, que cuenta con una inversión cercana a los 129 mil millones de pesos, proyecta cuatro estaciones con inicio en el Portal del Tunal como estación de transferencia; el recorrido pasaría a la estación intermedia de Juan Pablo II; luego alcanzaría la segunda estación intermedia en el sector Manitas-Villa Gloria; y finalizaría en la estación de retorno del sector de El Paraíso. Todos estos puntos ofrecen la posibilidad de vinculación e integración de la comunidad gracias a su ubicación con importantes vías y servicios de transporte a diferentes barrios.

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, participa conjuntamente con la Secretaría Distrital de Movilidad, en el proceso de supervisión y aprobación de los diferentes componentes técnicos que viene aportando el consultor Metro de Medellín, de acuerdo con el cronograma y el desarrollo de los componentes social, predial, ambiental, arquitectónico y electromecánico.

Se proyecta iniciar la construcción en el segundo semestre del 2014 e iniciar la operación en el 2015.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, abril 25, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá