Aprender y Mejorar su Ingreso

“Botones de vida”, para la seguridad de Barrios Unidos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Botones de pánicoLa Alcaldía de Barrios Unidos lanzó la propuesta de los botones de vida inalámbricos comunitarios, con los que se pretende contrarrestar las diferentes modalidades delictivas que se presentan en la localidad, especialmente en lo concerniente al hurto de residencia.

En el lanzamiento se empezó a capacitar a los usuarios de las mismas en su uso y con la respectiva ilustración del manejo en coordinación con la Estación XII de Policía y donde se espera activar alrededor 24 de estos sistemas de seguridad de manera progresiva.

La presentación de este novedoso sistema integrará la nueva tecnología en seguridad que el mandatario local, Iván Ernesto Rojas Guzmán implementa para fortalecer la operatividad de los frentes de seguridad por cuadrantes, donde la comunidad podrá activar a través de estos botones de vida el llamado de auxilio en tiempos menores a cinco minutos, obteniendo en tiempo récord la reacción efectiva de la policía.

Estos sistemas de seguridad serán instalados sin ningún costo para la comunidad con previos estudios de seguridad realizados por la Policía Nacional en coordinación con la Alcaldía Local, beneficiando a establecimientos comerciales y residencias.

El alcalde Rojas Guzmán  encabeza la Junta zonal de seguridad y convivencia ciudadana, escenario que permite generar acciones de prevención sobre temas que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana; espacio para recepción de informaciones y sugerencias; remisión a la autoridad competente de actualización sobre hechos que puedan afectar a la comunidad, tramite de quejas y reclamos de los asistentes a las juntas ante las autoridades competentes en materia de seguridad; promoción de acciones conjuntas, cuidado de la eficiente y oportuna prestación del servicio de policía, entre otros aspectos a tratar y considerar.

Se destaca que de cada junta, a través de un acta que se levanta de la misma, realizará seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes, para alcanzar los propósitos en la búsqueda de eficientes condiciones de seguridad y convivencia ciudadana para cada UPZ, localidad y ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, abril 21, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá