Aprender y Mejorar su Ingreso

Bonos alimenticios para madres gestantes de Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bonos a madres gestantesAnte las preocupantes cifras de desnutrición en los niños, entregadas por la OMS -la cual empieza desde los primeros meses de gestación-, la Alcaldía Local de Suba dispuso la entrega de bonos canjeables por alimentos para las madres gestantes y las familias de escasos recursos de la localidad.

En tres jornadas se entregarán cerca de 4.000 bonos a las familias FAMI y HOBIS (Madres gestantes y lactantes) según las planillas entregadas por el ICBF.

La Alcaldía Local de Suba decidió comprar estos bonos canjeables y hacerlos llegar hasta este público objetivo, para proyectar la política de seguridad alimentaria que está descrita como uno de los objetivos del milenio.

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS) más de la mitad de las muertes  de los menores de 5 años de edad que ocurren en los países en vías de desarrollo, están relacionadas con problemas de nutrición.

En las jornadas que lidera la Alcaldía Local de Suba, las personas seleccionadas previamente por el ICBF,  deben acercarse a los sitios donde se adelantará la jornada, presentar los bonos y les serán canjeados por alimentos claves para elevar los niveles de nutrición.

Es de anotar que en Suba, habita más del  14 por ciento de la población de la capital del país, por lo cual es un objetivo de la Alcaldía socializar este programa que busca que cesen las cifras de mortandad por problemas de desnutrición.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Marzo 15, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Bonos alimenticios para madres gestantes de Suba”

  1. VIVIANA CORREA on Noviembre 8th, 2014 at 1:41 pm

    quisiera saber en que fechas abren inscripciones para obtener el bono de alimentación

    quedo atenta a una pronta respuesta

    gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá