Aprender y Mejorar su Ingreso

Bomberos de Bogotá cuentan con moderno parque automotor y equipos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Mayor de Bogotá renueva el parque automotor para extinción de incendios en la capital, con una inversión de $ 40.000 millones, lo que constituye una de las más grandes inversiones en la historia de bomberos de Bogotá para la seguridad de los ciudadanos.

Seis máquinas extintoras, una máquina de rescate ante riesgo sísmico, equipos de protección personal, 250 equipos de respiración y 359 nuevos radios, compatibles con la tecnología del Centro de Comando y Control, es la entrega que el alcalde Enrique Peñalosa realizó a los Bomberos de Bogotá.

“Estamos muy satisfechos de hacer esta entrega al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. En 2 años vamos a ver renovado el 45 % de todos los equipos con los mejores estándares de calidad, los más modernos en extinción de incendios y de búsqueda de rescate”, señaló el alcalde Peñalosa.

En 2017 fueron entregados 6 carrotanques y 3 furgones, y en mayo de 2018 serán adquiridas 14 camionetas y 3 máquinas extintoras.

Pedro Andrés Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, afirmó que con estos nuevos equipos el objetivo es atender las emergencias en el menor tiempo posible. “con la entrega que hace hoy el alcalde mayor le decimos a los bogotanos que seguimos contribuyendo a la seguridad y al medio ambiente. Vamos a salvaguardar las 14.000 hectáreas de los Cerros Orientales, vamos a seguir consolidando el esquema operativo para los incendios en viviendas y otras zonas de la ciudad”, dijo Manosalva.

En los últimos años, los Bomberos de Bogotá no solamente han apoyado emergencias en las ciudades de Colombia, sino a nivel internacional en países como: Haití, Chile, Ecuador y México. Además, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano este año será certificado ante Naciones Unidas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, enero 28, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá