Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá tiene una nueva estación de Policía
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Estación de Policía UsaquénCon una inversión de 400 millones de pesos, la Administración Distrital entregó a la Policía Metropolitana de Bogotá la edificación para el funcionamiento temporal de la Estación de Usaquén. La remodelación definitiva del edificio tendrá un costo total de 3.500 millones y se espera que finalice en enero de 2014.

La estación de Policía de Usaquén está ubicada en la calle 165 No. 8 A-43, es el centro de operación de  422 policías, 1 CAI Móvil, 28 patrullas, 102 motos, 18 camionetas, un camión y una buseta. Igualmente, en las instalaciones se contará con una sala para la presentación de denuncias de los ciudadanos que prestará sus servicios las 24 horas del día.

En el acto de entrega de las instalaciones el Secretario de Gobierno (E), Alfonso Cabrera Toscano, dijo que se está cumpliendo con las solicitudes de la comunidad a través de un plan completo para la adecuación de las instalaciones donde la policía estará de manera permanente con todo el apoyo logístico.

Cabrera Toscano aseguró que desde el año 2011 se ha venido presentando una baja “ostensible” en la tasa de homicidios de la localidad gracias a la colaboración de la comunidad y al trabajo de la policía. “Excepto el caso presentado en el barrio Villa Nidia, los indicadores muestran que hay una mejoría en la seguridad de la localidad” manifestó Cabrera Toscano.

El funcionario señaló que “con la presencia de la policía, que está actuando de manera acuciosa y organizada, consideramos que igual que en otras localidades, las cifras de homicidio van a seguir bajando”.

La alcaldesa local, Julieta Naranjo Luján, señaló que “se materializó la necesidad inminente y apremiante de contar con una estación de Policía, que brinde a los ciudadanos de la localidad una atención  más  cercana  e inmediata  y garantice el ejercicio eficaz y efectivo en materia de seguridad y convivencia”.

“Le manifestamos al cuerpo de Policía nuestros deseos de éxito en el ejercicio de una labor tan valiosa e importante, pongo a su disposición nuestro acompañamiento permanente y continuo para que su labor se vea potencializada de manera significativa”, finalizó la mandataria.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, marzo 5, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Country Club, La Uribe, Noticias Generales, Paseo de Los Libertadores, San Cristobal Norte, Santa Bárbara, Toberín, Usaquén, Usaquén-UPZ, Verbenal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá