Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá tiene 5145 barrios y sigue creciendo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cuando muchas veces nos preguntan cuántos barrios tiene Bogotá, la mayoría de las personas damos un número aproximado sin saber si es el real o no. Esta semana, el diario El Nuevo Siglo publicó un informe donde detalla algunos datos de las gigantescas dimensiones de la ciudad capital y, además, da respuesta a esta pregunta.

En la actualidad, hay 45.705 manzanas y 5.145 barrios en una superficie de 163.663 hectáreas. De estas, 38.431 corresponden a suelo urbano, otras 2.974 conforman suelo de expansión urbana, y las restantes 122.257 constituyen suelo rural. Si la diferencia se midiera por estratos sociales este también está detallado:

El informe arroja resultados que el 36,3 por ciento de las viviendas bogotanas se encuentra ubicado en el estrato medio-bajo; el 35,2 por ciento, en el bajo; el 12,3 por ciento, en el medio, el 8,7 por ciento, en el bajo-bajo; el 3,6 por ciento, en el medio-alto; el 2,7 por ciento, en el alto, y el 1,3 por ciento están hechas en espacios en donde no se ha definido el estrato.

Hoy en día con la política de vivienda gratis, proyectos de expansión en vivienda de interés social y los asentamientos que cada día hay en los sectores periféricos de la ciudad, llevan a que en un año el número de barrios aumente y pronto se llegue a cifras iguales o superiores de las ciudad de Sao Paulo, New York o Ciudad de México por solo nombrar algunas de las más pobladas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, septiembre 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Alfonso López, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Britalia, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Ciudad de Usme, Corabastos, Country Club, El Rincón, Engativá, Especial Bogotá, Fontibón, Gran Yomasa, Kennedy, Kennedy Central, La Académia, La Sabana, Las Cruces, Lourdes, Marruecos, Mártires, Muzu, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, San José, Santa Fe, Santa Isabel, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Toberín, Tunjuelito, Usaquén, Usme, Venecia. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

4 Respuesta to “Bogotá tiene 5145 barrios y sigue creciendo”

  1. ABC BOGOTÁ: BARRIOS | NOTIBOGOTÁ on mayo 22nd, 2014 at 12:26 pm
  2. ABC BOGOTÁ: LOCALIDADES Y ECONOMÍA | NOTIBOGOTÁ on mayo 23rd, 2014 at 11:33 am
  3. Esteve aguirre on junio 28th, 2015 at 11:53 pm

    Quien fue ese pendejo q dijo q Bogotá tiene tantos barrios no mil tiene es más no quinientos q pena analizen antes de dar este tiempo de información

  4. heidy patricia on octubre 29th, 2015 at 5:31 pm

    Y que siga asi

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá