Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá tendrá la más moderna estación de bomberos de Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una inversión de 8 mil 193 millones de pesos, la Administración Distrital entregará el próximo lunes 24 de enero, la más moderna estación de bomberos del país. Bicentenario, ubicada en el norte de la ciudad, (Carrera 55 A No. 167 -51) es la primera de varias obras de infraestructura que se esperan entregar este año.
 
La nueva estación, de 2.400 metros cuadrados, fue construida con equipamiento de tecnología de punta, sistemas inteligentes, áreas para la comunidad y espacios pensados en el bienestar y la seguridad de los bomberos de Bogotá.
 
Esta obra, a la altura de las mejores de América Latina, cuenta con autonomía de operación por cinco días, conectividad garantizada, condiciones específicas de sismorresistencia, sistemas de seguridad contra incendios y manejo ecológico de los residuos. Bajo estas mismas condiciones se está construyendo otra estación en la localidad de Kennedy, así como el comando y el edificio de crisis.
 
La Estación Bicentenario fue diseñada de acuerdo al Plan Maestro de Equipamiento y desde allí no sólo se atenderán los incidentes de la localidad de Suba y demás zonas que lo requieran, también será un sitio de encuentro para la comunidad.

Cuenta con un auditorio, dotado de todas las herramientas necesarias para el apoyo del Comité Local de Emergencias; una biblioteca con temas especializados para los bomberos, así que con un espacio para los niños; dos muros, en los que los pequeños podrán pintar sobre lo que aprendan de prevención y, en especial, unas puertas siempre abiertas a las inquietudes y solicitudes de la comunidad.
 
Bicentenario es otro de los logros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que ha tenido un notable crecimiento durante los últimos años. Crecimiento que se refleja en su moderna infraestructura, en la adquisición de máquinas y equipos con estándares internacionales, en la capacitación y especialización de sus hombres y mujeres, y en el fortalecimiento de la cultura de la prevención.
 
Gracias a la decisión del Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, la unidad administrativa especial cuerpo de bomberos de Bogotá pasó de recibir en el 2004 un presupuesto de 1.760 millones a casi 30 mil millones el año pasado para su proyecto de modernización. El uso efectivo de estos recursos en la entidad ha sido destacable, con una ejecución por encima de 99 por ciento desde el 2007 y del ciento por ciento el año anterior.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, enero 21, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Britalia, Casa Blanca Suba, Dinero, Economía, El Prado, El Rincón, Guaymaral, Kennedy, La Académia, La Alhambra, La Floresta, Niza, Noticias Generales, San José de Bavaria, Suba, Suba-UPZ, Tibabuyes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Bogotá tendrá la más moderna estación de bomberos de Colombia”

  1. Tweets that mention Moderna estación de bomberos se entrega en Bogotá -- Topsy.com on enero 21st, 2011 at 11:07 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/bogota-tendra-la-mas-moderna-estacion-de-bomberos-de-colombia/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá