Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá será, sede del gran escenario de las artes escénicas del mundo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

IspaCon el objetivo de fomentar las prácticas artísticas a nivel internacional y posicionar a la ciudad como escenario mundial de las artes escénicas, Bogotá será sede, la segunda semana de abril de 2014, de este Congreso que reúne a reconocidos gestores culturales del ámbito de las artes escénicas del mundo.

La principal motivación para la búsqueda y concreción de la sede del Congreso ISPA para 2014 en Bogotá ha sido el ánimo de iniciar diálogos que posibiliten que artistas y gestores locales tengan mayores oportunidades de creación conjunta y circulación en el contexto global.

Adicionalmente, el Congreso ISPA permitirá a artistas, creadores, promotores y gestores de las artes escénicas, contar con un escenario para conocer los retos que el mundo plantea en las artes escénicas en su proceso de fortalecimiento y difusión mundial.

El Congreso será organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de la Secretaría de Cultura y dos de sus entidades adscritas: la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes; la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor y el Buró de Convenciones de Bogotá, y cuenta con el decidido apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá; Invest in Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo.

Las entidades del orden nacional que han manifestado su vinculación y apoyo general al proyecto son el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Proexport Colombia y el Banco de la República- Biblioteca Luis Ángel Arango.

¿Cómo logró Bogotá la sede?
En 2010, tras la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogotá por lograr la sede, para la ciudad, del XXVIII Congreso de ISPA, se solicitó a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y al Bureau de Convenciones de Bogotá, la preparación y presentación de la candidatura oficial.

Por unanimidad en el voto de los miembros de la Junta Directiva de ISPA, en enero de 2012 se seleccionó a Bogotá como sede oficial del Congreso Internacional de ISPA en 2014. Además se decidió que la fecha para su realización se corriera a la segunda semana de abril (usualmente el Congreso se hace en junio) para que el evento coincida con el Festival Iberoamericano de Teatro y se unan esfuerzos tendientes a presentar la ciudad como uno de los más importantes escenarios del fomento de las artes escénicas del mundo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Enero 26, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teatro, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá